PSOE defiende la gestión de García-Page "avalada por el buen comportamiento de distintos indicadores económicos"

  • La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha defendido la gestión del presidente Emiliano García-Page al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, una gestión, a su juicio, "avalada por el buen comportamiento de distintos indicadores económicos" que se conocen "cada día" y que ponen de manifiesto, que "la senda es la correcta para conseguir la recuperación no sólo económica sino también social de nuestra región".

La parlamentaria socialista ha insistido en el hecho de que cada día se conoce un nuevo dato que "demuestra el buen trabajo que se está haciendo" para reactivar la economía. Y por eso, "frente al alarmismo que pregona el PP, el PSOE pide que se deje trabajar al Ejecutivo regional por los datos avalan que la tendencia ha cambiado desde que llegó García-Page al Gobierno".

Para García, "estos avances son gracias al esfuerzo de toda la sociedad, pero sobre todo por el cambio de rumbo que adoptó el ejecutivo del actual presidente al apostar de forma decidida por políticas activas de empleo, por políticas de estímulo empresarial, en definitiva, políticas que activan el turismo y el consumo en nuestra región", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Precisamente en materia de turismo, la diputada menciona la "extraordinaria" subida de las pernoctaciones en Castilla-La Mancha, donde han crecido un 9,8% durante los primeros nueve meses del año, más de dos puntos por encima de la media nacional. Como recuerda García, "nuestra región es el segundo destino de interior que más crece y el quinto con mejor evolución del país".

Insiste la responsable socialista, "precisamente el turismo, la artesanía y el comercio son algunas de las bazas que está aprovechando el gobierno para reactivar la economía" pero, lo que es más importante para la diputada, es que "lo está haciendo de la mano del sector, hablando con ellos" y eso "es un motivo para estar satisfechos con la gestión del presidente y de todo su Gobierno".

Además, ha añadido que "hemos conocido otro dato esperanzador" como es que las ventas del comercio minorista en nuestra región aumentaron un 3,2% durante el pasado mes de septiembre con respecto al mismo mes del pasado año. García recuerda también que el empleo en este sector "creció un 0,5% el pasado mes si se compara con el septiembre de 2015".

Pero para hacer esta lectura esperanzadora de la tendencia que está tomando la región, la parlamentaria socialista se basa no sólo en el turismo sino en otros indicadores que "ratifican ésta como la dirección correcta para salir del abandono y de la parálisis en la que la dejó Cospedal".

Para García, con el presidente García-Page, basándonos en datos del propio ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en sólo un año, C-LM reduce a la mitad el déficit en un año, pasando del 0,79% en julio de 2015 al 0,37% en julio de 2016.

La diputada socialista alude a otros organismos que también dicen que nuestra región crece por encima de la media, como es el informe Funcas, donde se recoge que Castilla-La Mancha crecerá al 3,2% este año".

"Si nos detenemos en el pago a proveedores, nuestro gobierno regional está pagando 20 días por debajo de la media nacional que se sitúa en 40 días, Castilla-La Mancha en agosto pagó en poco más de 20 días, ejemplo de la buena situación financiera de nuestra comunidad", ha asegurado.

Por lo tanto, García ha señalado que "alarmismos los justos porque los datos nos avalan", pues, según señala, "hay mucho por hacer todavía pero poco a poco se está revirtiendo la realidad de Castilla-La Mancha y en ese propósito trabaja el presidente García-Page".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento