Convocadas 19 plazas de becarios colaboradores de la Red de Residencias Escolares Públicas de C-LM

  • El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes una Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan plazas de becarios colaboradores en la Red de Residencias Escolares Públicas de Castilla-La Mancha para el curso 2016/2017 y se regulan las condiciones para la obtención y el ejercicio de dichas plazas.
Un grupo de jóvenes, en un descanso de la Selectividad.
Un grupo de jóvenes, en un descanso de la Selectividad.
EUROPA PRESS
Un grupo de jóvenes, en un descanso de la Selectividad.

La presente orden tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, 19 plazas de estancia en la Red de Residencias Escolares de Castilla-La Mancha, según se desprende de esta Orden, que recoge Europa Press.

La condición de becario colaborador supone el derecho a residencia, con exención del pago de la cuota, desde el día de ingreso una vez adjudicada la plaza hasta la finalización del curso, en junio, y a la manutención durante los días que permanezca abierto el comedor para el alumnado residente.

Los becarios colaboradores ejercerán su función bajo la supervisión de la jefatura de residencia. Las tareas que realicen los becarios colaboradores no supondrán vínculo jurídico-laboral con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde este martes, 1 de noviembre. No serán admitidas a trámite las solicitudes que se presenten fuera de plazo.

OBLIGACIONES Y DERECHOS

Las obligaciones de los becarios colaboradores son pernoctar en el centro, colaborando con el profesorado y el personal no docente responsable de las distintas unidades o dependencias residenciales y bajo la supervisión y responsabilidad del mismo en las tareas de control y atención a los residentes en las actividades de estudio, ocio o descanso.

Asimismo, deben colaborar, durante una hora diaria todos los días lectivos, en el control del alumnado residente en el servicio de comedor o en las actividades complementarias y extracurriculares de la residencia.

Tienen que cumplir con las normas establecidas en el reglamento de régimen interno de la residencia y velar por el cumplimiento de las mismas en el ejercicio de su función de colaboración, poniendo en conocimiento del profesorado responsable de la unidad residencial y/o de la jefatura de residencia cualquier incidencia o incumplimiento por parte de los residentes.

Asimismo, tienen derecho a la residencia y manutención, siendo esta ayuda incompatible con cualquier otra concedida por organismos públicos o privados por el mismo objeto; derecho a que sus horarios académicos sean respetados y a que no sea solicitada su colaboración en tiempo de clase o examen.

También tendrán derecho de acceso a todos los servicios docentes de la residencia y centro al que esté adscrita (biblioteca, servicio de medios audiovisuales e informáticos, entre otros)

Los adjudicatarios deberán comunicar de forma fehaciente a la jefatura de residencia su aceptación de la condición de becario colaborador en el plazo máximo de 5 días naturales desde la publicación de la resolución. En caso de no hacerlo, se entenderá que renuncia a dicha condición y se procederá a adjudicar la plaza al siguiente aspirante en el listado de reserva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento