Las ventas del comercio minorista suben un 4% en septiembre en Galicia, por encima de la media nacional

  • Las ventas del comercio minorista subieron un 4% en septiembre en Galicia en comparación con el mismo mes del año anterior, por encima de la media española.
Comercio minorista
Comercio minorista
CEDIDA
Comercio minorista

Según los datos que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), el crecimiento en Galicia se sitúa por encima de la media nacional, del 3,6%, al nivel de Cataluña.

Por otra parte, la ocupación en el sector del comercio minorista creció un 1,8%, también menos que la media de las autonomías, que se sitúa en el 1,9%.

En la media de lo que va de año, el avance de las ventas del comercio minorista es del 1,9%, mientras que en España es del 2%. Entre enero y septiembre, la ocupación tuvo un alza del 1,2%, menos que el 1,7% del conjunto del Estado.

DATOS ESTATALES

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,6% en septiembre respecto al mismo mes de 2015 a nivel estatal. Este avance interanual de las ventas del comercio minorista, con el que se encadenan 25 meses consecutivos de crecimiento, es 1,2 puntos inferior al logrado en agosto (+4,8%).

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 3,2% interanual, tasa una décima inferior a la de agosto (+3,3%).

El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,9% en septiembre respecto al mismo mes de 2015, con lo que ya encadena 29 meses consecutivos de ascensos. La tasa de septiembre es dos décimas superior a la registrada en agosto.

En tasa mensual (septiembre sobre agosto), las ventas del comercio minorista avanzaron un 0,6%, en contraste con el retroceso del 0,9% que experimentaron el mes anterior y con el aumento del 0,7% de un año antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento