El PPdeG celebra la investidura de Rajoy y espera que el PSOE "vuelva" a ser como "antes" tras la "deriva" de Sánchez

  • La viceportavoz de los populares en el Parlamento gallego, Paula Prado, considera "positiva" la investidura de Mariano Rajoy, quien este sábado logró la confianza del Congreso para ser investido presidente del Gobierno al sumar 170 votos a favor frente a 111 votos en contra y 68 abstenciones.
La portavoz del PPdeG, Paula Prado, en rueda de prensa
La portavoz del PPdeG, Paula Prado, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
La portavoz del PPdeG, Paula Prado, en rueda de prensa

De hecho, el Rey ha recibido y sancionado este domingo el Decreto de Nombramiento de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, quien este lunes jurará a las 10.30 horas su cargo como presidente del Gobierno ante el Rey.

Con todo, Prado ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, que si el PSOE hubiese reaccionado "antes", "no habría segundas elecciones". De cualquier manera, apuesta por "recuperar este tiempo", al tiempo que admite que "no es bueno para España" el estado en el que se encuentra el Partido Socialista -este sábado un total de 15 diputados del Grupo Socialista rompieron la disciplina de voto y mantuvieron su 'no' a Rajoy desoyendo el mandato del Comité Federal del PSOE-.

"Espero que con el tiempo consigan volver al PSOE de antes", ha confiado Prado, al que ha calificado como "responsable" frente al partido que el exsecretario general Pedro Sánchez llevó, en su opinión, "a la deriva", acercándolo, mantiene, a organizaciones políticas "antisistema".

Preguntada por la situación de la gestora del PSdeG y del partido en general, ha rechazado entrar en dicha situación. No obstante, espera que después de conseguir un gobierno en España, el PSOE comience a "recuperarse" en general.

También considera que la formación de Gobierno es buena para Galicia, ya que argumenta que, mientras estaba en funciones, la Comunidad gallega tenía "problemas importantes". Ahora, ha celebrado, ya se puede poner en marcha la fijación del techo de gasto y, a partir de ahí, se podrán confeccionar los presupuestos gallegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento