Edición anterior 'El viaje de tu vida' foro La Noria
Edición anterior 'El viaje de tu vida' foro La Noria EP/ARRABAL

En el foro participarán expertos como Eva Sales, trabajadora social y directora de Aula Coach; Ana Gorostegui de Youth Business International, red de organizaciones sin ánimo de lucro especializadas en servicios a jóvenes emprendedores; Eduardo Elosegui, docente en la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona y cofundador de la empresa Alwa Emprendizaje Social; y Alfonso Alcántara, orientador especializado en gestión del cambio positivo, liderazgo, motivación, marca personal y empresa 2.0.

'El viaje de tu vida' es una iniciativa que forma parte de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil de Andalucía que cuenta con el respaldo y financiación del Fondo Social Europeo y la Fundación Incyde-Cámaras de Comercio.

Además de las intervenciones de expertos, destacan las experiencias prácticas que compartirán los responsables de las

fundaciones Telefónica y La Caixa, quienes resaltarán las ayudas que conceden para el Emprendimiento Joven; el caso de emprendimiento rural de la empresa Alma Natura, especializada en diseño de proyecto para cubrir necesidades de comunidades rurales; y una mesa redonda donde se dará respuesta a los temas planteados en el 'panel de sugerencias' abierto durante todo el foro.

Para participar en este evento, dirigido a jóvenes y profesionales relacionados con la orientación laboral y el emprendimiento, solo es necesario registrarse en https://arrabal.typeform.com/to/HA6PQg.

GARANTÍA JUVENIL

El foro cuenta además con otra líneas de actuación para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, aquellos entre 16 y 30 años que actualmente no tienen empleo ni cursan estudios.

De esta manera, los participantes que reúnan estos requisitos podrán completar un itinerario formativo para ayudarles a descubrir sus habilidades personales, adquirir conocimientos para diseñar y ejecutar sus proyectos y establecer una red de contactos profesional tomando contacto con empresas, visitando espacios de 'coworking' y a través de sesiones de 'coaching' para adaptar el proceso formativo a los distintos ritmos individuales de aprendizaje.

Consulta aquí más noticias de Málaga.