Foto del ambiente en el Festival de Diseño Terral Market La Térmica
Foto del ambiente en el Festival de Diseño Terral Market La Térmica EP/ARQUITECTURA DE COMUNICACIÓN

El objetivo no era otro que "acercar las propuestas del diseño español más emergente al público en general, así como a profesionales o distribuidores", según han informado en un comunicado.

Desde propuestas de arte, decoración, ilustración o nuevas tecnologías, los responsables de la organización han cuidado la selección de los expositores, hasta completar 30 propuestas que han "sorprendido" al público por su funcionalidad, estética e impacto en el escenario actual.

En este sentido, el Festival ha acogido multitud de propuestas, desde mochilas o bolsos con toques de madera, hasta la visualización de videos en 3D, pasando por los 'collages' vanguardistas y rompedores, o corbatas y pajaritas. Ya se esbozan propuestas para una segunda edición que apostará por la creatividad, la originalidad y la generación de negocio.

El responsable de Cultura de la Diputación de Málaga, Víctor González, ha mostrado su satisfacción ya "que el evento nace con vocación de continuidad, y estas cifras no hacen más que corroborar las bases ya para la próxima edición de 2017".

"Los diseñadores han tenido aquí una oportunidad para establecer un foro de diálogo sobre las propuestas más interesantes en sus diferentes disciplinas y lo que el público demanda en el ámbito creativo", ha añadido.

Los 'food trucks' y los conciertos en directo han sido unas propuestas complementarias que ha ayudado a amenizar las jornadas, y a convertir el espacio de La Térmica en un marco ideal para el ocio familiar y el entretenimiento.

Los organizadores de Terral Market han afirmado estar "verdaderamente satisfechos con la respuesta de todos los que se han acercado a la Térmica este fin de semana". Además, agradecen a la Diputación y al Ayuntamiento de Málaga "su apuesta decidida y a todos los patrocinadores su apoyo incondicional"

"Consideramos que esta es una línea de trabajo muy adecuada para mostrar las tendencias y conocer de primera mano a los diseñadores más punteros. Nuestro objetivo es convertirnos en la Feria del Diseño de Andalucía, para lo que vamos a comenzar a trabajar con la máxima entrega", han concluido.

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