PSOE ve "inaceptable" el aspecto del cementerio de San Fernando y lamenta que PP "no haga mantenimiento decente"

  • El PSOE ha considerado "inaceptable" el aspecto que presentan las instalaciones del cementerio de San Fernando, para el que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), y su equipo de gobierno "no han previsto un mantenimiento decente al menos en estas fechas tan señaladas para todos los jiennenses".
El PSOE critica el estado del cementerio de San Fernando de Jaén
El PSOE critica el estado del cementerio de San Fernando de Jaén
EUROPA PRESS/PSOE
El PSOE critica el estado del cementerio de San Fernando de Jaén

Según ha informado el PSOE en una nota, el concejal socialista Francisco Estepa ha criticado que "mientras que muchos vecinos acuden a limpiar y preparar con todo el cariño del mundo las lápidas de sus seres queridos y a colocar flores en su recuerdo, las calles de acceso a las tumbas presentan un aspecto deplorable".

"No se han enlucido zócalos, que presentan verdín, desconchones y manchas de humedad, y el embaldosado de las calles se ha desintegrado por el paso del tiempo, no se ha repuesto o se ha parcheado en pocos tramos, los más visibles al visitante, con pegotes de cemento que dan una imagen muy lamentable del principal cementerio de la ciudad", ha criticado el edil.

Asimismo, Estepa ha señalado que en otras zonas comunes del camposanto se han colocado vallas para advertir a los visitantes de la presencia de baches o de hoyos en el suelo que puedan provocar algún incidente. "Esta es la imagen de improvisación, de salir del paso, que da el Ayuntamiento de su trabajo en el día previo a Todos los Santos y los Difuntos", ha lamentado el edil.

UN ESFUERZO "BÁSICO"

Estepa ha explicado que mientras en estos días todos los municipios hacen un esfuerzo "básico" encalando tapias y dedicando a sus cementerios la atención que se merece, el equipo de gobierno del PP "no es capaz ni de cubrir el expediente esta semana de lo que debería hacerse todo el año".

El concejal socialista ha considerado que esta es la política que el Partido Popular tiene en general con la ciudad. "Si no se puede hacer un mantenimiento de lo que a diario nos encontramos, no hace falta imaginar el que se reserva a los muertos, que no pueden quejarse", ha apuntado.

Para Estepa, a esta situación se une "la política del eterno desprecio" que el PP brinda a instalaciones como las del otro cementerio, el de San Eufrasio, que cada cierto tiempo protagoniza en la prensa "tristes capítulos por la desidia" con la que el equipo de gobierno local trata este camposanto.

El socialista ha señalado que "hay muchos jiennenses que acuden también allí estos días a visitar a los seres queridos que todavía tienen enterrados", por lo que el edil ha hecho referencia a los hechos producidos este verano y denunciados por los vecinos de las viviendas colindantes, que presenciaron "cómo se hacían quemas de maleza sobre las tumbas y lápidas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento