El diputado de Ciudadanos por Málaga en el parlamento andaluz, Carlos Hernández
El diputado de Ciudadanos por Málaga en el parlamento andaluz, Carlos Hernández EUROPA PRESS/CIUDADANOS

Hernández ha resaltado en un comunicado la "utilidad" del partido naranja en los presupuestos andaluces de 2017, ya que "el acuerdo entre Ciudadanos y el PSOE refleja una prioridad para las inversiones e infraestructuras productivas en la comunidad, que crecerán un diez por ciento el próximo año".

En este sentido, ha detallado que el Puerto Seco de Antequera es una "necesaria inversión productiva en el corazón de Andalucía, que hará más fácil y eficiente el transporte de mercancías desde los puertos andaluces", especialmente el de Algeciras, "el primero de España y el único entre los de mayor actualidad que no tiene un puerto seco asociado".

"Sin duda, los 17 millones que se invertirán el próximo año supondrán que la economía andaluza sea más eficiente, productiva y competitiva", ha resaltado.

Por otro lado, la EDAR Málaga norte, que lleva aparejada un desembolso de 35 millones de euros, es una "exigencia obligada", en palabras de Hernández, "para que se dejen de verter aguas fecales de varios municipios al mar Mediterráneo".

"Hemos logrado una inversión muy demandada por todo el sector turístico, por los ciudadanos de Málaga y los municipios del Guadalhorce, ya que este río dejará de ser una herida infectada en mitad de la provincia de Málaga", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.