El circuito 'Danza a Escena' regresa a Albacete, Higueruela, Almansa y Casas Ibáñez con dos espectáculos

  • La programación del circuito estatal 'Danza a Escena' ofrece durante la próxima semana cinco representaciones de dos espectáculos distintos en la provincia de Albacete.
Danza a Escena
Danza a Escena
EUROPA PRESS/DANZA A ESCENA
Danza a Escena

La compañía SóLODOS recala en la Casa de Cultura José Saramago de la capital con 'Sazón', su particular tributo a los bailes populares. La representación tendrá lugar este lunes, 31 de octubre, a las 20.00 horas, con entradas a 10 euros, ha informado 'Danza a escena' en un comunicado.

Por su parte, el grupo Entremans girará por distintos escenarios de la provincia con su espectáculo para público infantil y familiar 'Xoga'. La obra podrá verse en Higueruela (Auditorio Municipal, jueves 3 de noviembre, dentro de la campaña escolar y con entrada gratuita para los alumnos), Almansa (Teatro Regio, viernes 4, 17.00 horas), Casas Ibáñez (teatro municipal, sábado 5, 19.30 horas) y Albacete (Teatro Circo, domingo 6, 12.00 horas).

'Sazón', de SóLODOS, lleva la firma del coreógrafo costarricense Enric Jiménez y la creadora gallega Maruxa Salas y reivindica la danza popular en pareja a través de un trabajo que destaca "por su fisicalidad, donde el cuerpo y la utilización de símbolos estéticos como la luz, el sonido, el color o la imagen se reúnen en una simbiosis de códigos y conceptos propios de esos bailes".

Enric Jiménez y Maruxa Salas coreografía e interpretan una pieza apoyada en la música de Glendon Ramírez e inspirada, explican sus creadores, "en los festejos sociales y populares, desde Galicia a Asturias, pasando por Brasil o Costa Rica, algunos de los referentes de la compañía".

'Xoga', de Entremans, es una propuesta lúdica y educativa sobre el funcionamiento del cuerpo humano, que propone a los jóvenes espectadores descubrir cómo son y de qué están hechos. Interpretada y creada por Kirenia Celia Martínez y Beatriz Pérez, la pieza cuenta con la videocreación de Marta Cuba y la música de Ismael Berdei.

El montaje, incluido en este circuito de apoyo a la danza impulsado por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, fue estrenado el pasado 1 de marzo de 2015 en el Teatro Colón de A Coruña y formó parte del programa de residencias del citado espacio escénico gallego.

'Danza a Escena', el circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, ofrecerá a lo lago de este otoño un total de 70 representaciones en una treintena de espacios escénicos. En el conjunto de su séptima edición, incluye 121 representaciones en 59 teatros, auditorios y centros culturales de 11 comunidades autónomas: Andalucía, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Región de Murcia y País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento