Los rebeldes sirios utilizan gas venenoso en Alepo

  • El gas habría provocado problemas respiratorios hasta a 35 personas.
  • Los bombardeos en Al Hamadaniya y Al Meridian han causado dos muertes, incluida la de un menor, y heridas a seis personas más.
  • La ciudad de Alepo, la más poblada de Siria antes de la guerra, está siendo el escenario de una batalla clave entre las fuerzas gubernamentales.
La destrucción en Alepo, vista desde el aire.
La destrucción en Alepo, vista desde el aire.
AGENCIA ATLAS
La destrucción en Alepo, vista desde el aire.

Las milicias rebeldes han lanzado gas venenoso contra una de las zonas de la ciudad de Alepo bajo control de las fuerzas gubernamentales, según han informado medios oficiales sirios. El gas habría provocado problemas respiratorios hasta a 35 personas, aunque los insurgentes niegan este extremo.

La agencia de noticias estatal siria, SANA, ha informado del lanzamiento de "proyectiles con gases venenosos" en el distrito de Al Hamadaniya. El director de un hospital de Alepo ha señalado que 36 personas —civiles y militares— han sido atendidas con síntomas de asfixia por inhalación de gas de cloro.

Además, SANA informa citando fuentes policiales de que los bombardeos en Al Hamadaniya y Al Meridian han causado dos muertes —incluida la de un menor— y heridas a seis personas más.

Sin embargo, desde el grupo rebelde Fastaqim han desmentido esta versión. "Es una mentira", ha apuntado un portavoz de la organización insurgente, Zakaria Malahifjim, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos —una organización con sede en Londres, pero con una amplia red de informantes dentro de Siria— ha confirmado que hay varias personas afectadas por asfixia, incluidos combatientes de las fuerzas gubernamentales, en dos frentes bombardeados por los rebeldes en Alepo, aunque no ha podido confirmar que se haya utilizado gas de cloro.

La ciudad de Alepo, la más poblada de Siria antes de la guerra, está siendo el escenario de una batalla clave entre las fuerzas gubernamentales, apoyadas por milicias libanesas y fuerzas iraníes, y las milicias insurgentes, apoyadas por países árabes del golfo Pérsico y Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento