Campaña de Pedro Sánchez
Imagen de la web de Pedro Sánchez en la que lanza una campaña para "recuperar y reconstruir el PSOE". SANCHEZCASTEJON.ES

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha lanzado este domingo en su web una campaña de inscripciones para "recuperar y reconstruir" el PSOE, según ha anunciado en su cuenta de Twitter. Pero la web no ha durado activa mucho tiempo, y un supuesto ataque durante su aparición en Salvados la ha dejado inactiva.

La web sanchezcastejon.es se ha rediseñado para anunciar esta campaña de inscripciones, en la que él mismo asegura que no fallará a la cita y en la que pregunta a los usuarios y visitantes, y a los ciudadanos en general, si le acompañan en la tarea. "Yo no fallaré a la cita y sé que tú tampoco", escribe.

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez ha anunciado esta iniciativa con la que aboga por "trabajar juntos" para "recuperar y reconstruir" el PSOE, y adjunta al texto el símbolo de una rosa, emblema socialista.

La campaña la lanza Sánchez el día después de su renuncia al escaño y un día antes de que, como él mismo avanzara este sábado a la prensa, coja su coche para recorrer de nuevo toda España, reunirse con los militantes socialistas y escucharles.

Había denuncias

La web ha sido atacada este domingo y no fue posible acceder hasta las 3 de la madrugada del lunes. Según denunciaron fuentes del entorno del exsecretario general socialista, el ataque se produjo durante la entrevista que Sánchez ofreció a Salvados, la noche del domingo.

Entre otras cosas, Pedro Sánchez dijo en ese programa que se presentaría a las primarias para dirigir el partido si lo quisiera la militancia y acusó a medios de información y empresarios de trabajar para impedir un pacto PSOE-Podemos.

Las mismas fuentes indicaron que se habían recibido avisos de ataque al "router" de la web, de fuentes desconocidas, e indicaron que tenían el "objetivo de dejarla fuera de servicio e impedir que la gente se inscribiera" en sus páginas.

Pedro Sánchez, que el sábado renunció a su escaño de diputado antes de la votación de investidura de Mariano Rajoy, creó la web (sanchezcastejon.es) y lanzó una campaña de apoyo de simpatizantes para "recuperar y reconstruir" el partido, según anunció en su cuenta de Twitter. Desde su lanzamiento la web sufrió periódicamente problemas técnicos y a ratos no fue posible acceder a sus páginas, lo que se mantuvo por la noche tras denunciarse el ataque cibernético.