'Danzad Malditos', Premio Max 2016 al espectáculo revelación, llega este lunes al Festival de Teatro de Badajoz

  • El Festival de Teatro de Badajoz programa este lunes, 31 de octubre, 'Danzad Malditos', un espectáculo de danza-teatro que ha sido galardonada en los premios Max 2016 al espectáculo revelación, y que está basada en la película de Sydney Pollack ('Danzad, danzad malditos').
Imagen de la obra 'Danzad Malditos'
Imagen de la obra 'Danzad Malditos'
FESTIVAL DE TEATRO DE BADAJOZ
Imagen de la obra 'Danzad Malditos'

El actor y director Alberto Velasco dirige exitosa obra versionada por Félix Estaire que cuenta con la voz en off de Carlos Hipólito y las interpretaciones de Guillermo Barrientos, Carmen del Conte, Karmen Garay, José Luis Ferrer, Alberto Frías, Rubén Frías, Ignacio Mateos, Nuria López, Sara Párbole, Txabi Pérez, Rulo Pardo, David Sánchez Calvo, Sam Slade, Ana Telenti, Verónica Ronda.

La función comienza a las 21,00 horas en el teatro López de Ayala de Badajoz, con un precio de 12 euros en butaca de patio y 10 en anfiteatro, según ha informado el certamen en nota de prensa.

'Danzad malditos', de la compañía madrileña Malditos producciones, está considerado por la crítica como un montaje "valiente y arriesgado que ha revolucionado la escena". Es una obra de danza-teatro "muy viva" en la que los actores viven "una competición real en directo", sin que se trate de una improvisación. Se trata de un espectáculo cerrado en el que empiezan concursando diez y se van eliminando hasta que gana una pareja, cada día gana una u otra.

La historia gira en torno a una época de colapso económico y terrible miseria, un grupo de personas de toda edad y condición se presenta a un maratón de baile con la promesa de que la pareja que más tiempo aguante ganará un premio en metálico.

A lo largo de la competición, los once participantes tendrán que superar pruebas de azar, lealtad, resistencia, y poner a prueba sus límites físicos y mentales, frente a la atenta mirada del público, la presencia de un maestro de ceremonias y una misteriosa cantante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento