Fachada principal de la Catedral de Huesca.
Fachada principal de la Catedral de Huesca. EUROPA PRESS

Por lugares de procedencia de los turistas, a nivel nacional, Aragón sigue siendo la Comunidad Autónoma que más visitantes aporta (7.446), seguida de Cataluña (5.916) y Madrid (5.684). En cuanto al turismo internacional, "Francia encabeza siempre la lista, además con un crecimiento importante, que este año llega a las 4.043 personas. Detrás le siguen Holanda, con 524 visitantes, país que año tras año también va incrementando la cifra, y Reino Unido, con 348", ha continuado diciendo.

El grado de satisfacción de las personas que visitan Huesca es alto, ya que un 85 por ciento tiene una opinión muy buena y el 15 por ciento restante, buena, de la ciudad, según se desprende de la encuesta realizada durante el pasado verano a 600 turistas, que califican con un notable su experiencia en la ciudad.

De los encuestados, el 94 por ciento recomendaría a sus amigos conocer Huesca, el 75 por ciento visitaba la ciudad por primera vez y el 40 por ciento eligió este destino por su interés histórico. La catedral y los claustros de San Pedro El Viejo es lo que más llama la atención de los turistas (34,2 por ciento y 24,5 por ciento respectivamente). El turismo familiar sigue siendo predominante, de hecho, un 72,2 por ciento de quienes nos visitaron en verano viajaban en familia, el 20,63 por ciento con amigos y el 7,14 por ciento en solitario.

El 83,3 por ciento de los visitantes realizó alguna compra en el comercio de la ciudad, el 90,5 por ciento comió en restaurantes de la ciudad o su entorno y el 65 por ciento se alojó al menos una noche en Huesca.

Consulta aquí más noticias de Huesca.