Formación a manipuladores de alimentos
Formación a manipuladores de alimentos EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

Según se refleja en un comunicado, el ciclo de formación, que combina la vertiente teórica con la práctica, está centrado en la adquisición de competencias profesionales para manipuladores de alimentos para empresas agroalimentarias. Por ello, se pone el foco en un mercado laboral con gran demanda como es el tejido empresarial agrícola que requiere personal con unas capacidades y habilidades determinadas.

Por ello, además de las competencias específicas para desempeñar las funciones de manipulado, los participantes tendrán una formación transversal que incluye el manejo y capacitación en habilidades sociales, inglés y nociones de informática básica, entre otros.

La competencia profesional que se persigue con esta iniciativa es la de desarrollar su actividad profesional en empresas hortofrutícolas de la provincia proporcionándole las competencias necesarias que les permitan adaptarse a los nuevos requerimientos del sistema productivo del sector hortofrutícola.

De esta manera, además de los conocimientos teóricos, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector o fomentar su capacidad de emprendimiento para que comiencen a ejercer una actividad profesional como autónomos o pequeños empresarios.

La inauguración de estas jornadas contó con la participación de la diputada de Empleo y Promoción Económica, Carmen Belén López, que no dudó en animar a los participantes a aprovechar esta iniciativa "que les dotará de los conocimientos y herramientas necesarios para acceder al mercado laboral".

Consulta aquí más noticias de Almería.