Diputación edita una publicación sobre el Palacio de Portocarrero del escritor cordobés Álvaro Vega

  • El Palacio de Portocarrero, ubicado en el término de Palma del Río (Córdoba), ha acogido la presentación del libro titulado 'Palacio de Portocarrero', una publicación, donde este "baluarte del Renacimiento" será el protagonista, y que ha sido editada por la Diputación de Córdoba y el ayuntamiento palmeño, y realizada por el escritor y periodista cordobés Álvaro Vega.
La Diputación de Córdoba presenta un libro sobre el Palacio de Portocarrero
La Diputación de Córdoba presenta un libro sobre el Palacio de Portocarrero
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
La Diputación de Córdoba presenta un libro sobre el Palacio de Portocarrero

En el libro, Vega realiza un análisis del patrimonio monumental, artístico e histórico que a lo largo del tiempo se ha ido articulando alrededor de este palacio renacentista. De igual modo, se sumerge en la incidencia del edificio en el devenir de Palma del Río y en la influencia que han tenido en la historia de España los personajes vinculados a él, según ha informado la Diputación en una nota.

Durante el acto, el máximo representante de la Diputación, Antonio Ruiz, ha destacado la apuesta de los dueños del palacio por conseguir "que este excepcional patrimonio de Palma del Río volviese a relucir como originariamente lo hizo". Por ello, ha recalcado que "este esfuerzo, compartido con el Ayuntamiento de Palma del Río, ha permitido recuperar una parte muy importante de la historia palmeña y de nuestro país".

En esta línea, Ruiz ha señalado que "para Palma y su comarca la puesta en valor de este edifico supone no sólo un atractivo estético, sino una profundización en sus raíces, así como un recurso económico y turístico". Asimismo, "es, sin duda, un elemento capaz de generar riqueza, especialmente cuando lo vinculamos a la oferta de turismo de interior", ha continuado.

Del trabajo del autor, el presidente de la Diputación ha subrayado que "realiza una ardua labor documental para plasmar la procedencia de este patrimonio y trasladarla al papel con el fin de que las futuras generaciones conozcan su historia y su valor".

"Aquí radica la trascendencia del trabajo que se ha presentado, donde su autor Álvaro Vega logra perpetuar en el tiempo este castillo-palacio, ofreciendo un soporte para su conocimiento e interpretación y dejando constancia de su importancia en el pasado, el presente y el futuro", ha puntualizado Ruiz.

Por último, el presidente de la institución provincial ha reiterado su felicitación al escritor y periodista cordobés por su publicación y a todos los que han contribuido a poner en valor el Palacio de Portocarrero, en especial a la ciudad de Palma del Río, que "contará para siempre con algo que la hace única, diferente e inigualable".

Álvaro Vega Cid es periodista de la Agencia EFE actualmente en excedencia por su pertenencia desde mayo de 2008 al Consejo de Administración de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA). Forma parte, también, de la Sección Española de Reporteros Sin Fronteras (RSF) desde 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento