Los países más tacaños y los más generosos del mundo

  • Se ha establecido a partir del World Giving Index, un estudio anual elaborado por la Charities Aid Foundation.
  • Se trata de una encuesta que pregunta a los ciudadanos si en el último mes ha ayudado a alguien, si ha donado a la caridad o ha sido voluntario.
  • España está en el puesto 79 de 140: zona media-baja.
<p>Mapa de países en función de su generosidad.</p>
Mapa de países en función de su generosidad.
CARTO.COM
<p>Mapa de países en función de su generosidad.</p>

La Charities Aid Foundation es una entidad que cada año elabora una informe titulado World Giving Index, que revela qué países son los más generosos y cuáles son los más tacaños en materia de solidaridad con los necesitados.

Se trata de una encuesta realizada en 140 países en la que se formula a los ciudadanos tres preguntas: "¿Ha ayudado a un extraño o al algún desconocido que necesitara ayuda?", "¿Ha donado dinero a la caridad?" y "¿Ha trabajado como voluntario en alguna organización?"

Este año, Myanmar (antigua Birmania, en el sudeste asiático) ha repetido como número uno por tercer año seguido. Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Canadá, Indonesia, Reino Unido, Irlanda, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán, Kenia, Países Bajos, Noruega y Turkmenistán completa el 'top-15'.

En cambio, los países más tacaños, de más a menos, son China, Palestina, Yemen, Grecia, Congo, Serbia, Hungría, Montenegro, Madagascar, Azerbaiyán, Armenia, Bulgaria, Bosnia, Croacia y Rusia.

España está en el puesto 79, en la zona media baja de la clasificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento