El Ayuntamiento de Alagón instala ventanas en el pabellón municipal

  • La Concejalía de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de
Ventanas en el pabellón de Alagón.
Ventanas en el pabellón de Alagón.
AYUNTAMIENTO
Ventanas en el pabellón de Alagón.

Alagón ha propiciado la instalación de ocho ventanas en el pabellón municipal, con el fin de mejorar las condiciones del recinto con luz natural, además de lograr un ahorro considerable en la factura de la luz.

"Poder contar con luz natural era una de las demandas históricas en este pabellón, además del importante ahorro económico para las arcas municipales ya que la factura eléctrica era considerable. Ahora solo se enciende la luz por la tarde, cuando se va el sol y en días muy nublados", ha afirmado el concejal de Deportes y Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Ismael Ibáñez.

De las ocho ventanas, tres son oscilobatientes con el fin de poder abrir y ventilar las canchas, algo que hasta ahora no se podía y están dotadas con toldos para bajar con mando a distancia en el caso de que haya sol. Estos toldos están dotados de un mecanismo de seguridad que los pliega para que no se rompan cuando sopla cierzo.

Además los cristales protegen de la luz solar evitando el calentamiento en el interior del pabellón, ya que reflejan el calor y también aíslan del ruido.

"Con este tipo de cristal y con los toldos se ha evitado que las ventanas aumenten la temperatura del recinto, aunque también tenemos previsto instalar aire acondicionado en un futuro, ya que la estructura de las paredes del pabellón apenas llevan aislante", ha concluido Ismael Ibáñez.

Las ventanas miden dos metros y medio de ancho por cinco metros de altura y su instalación ha ido acompañada de la reparación de las bajadas de agua de lluvia y el arreglo del ladrillo caravista de los pilares, además del pintado de toda la fachada. En total, una inversión de 65.000 euros con IVA incluido.

La colocación de ventanas como mejora en el recinto se suma a la reciente instalación de un ascensor en el pabellón para eliminar las barreras arquitectónicas de este edificio construido hace 17 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento