Concentración frente al Reconquista
Concentración frente al Reconquista EUROPA PRESS

Por esa y por otras prácticas, el parlamentario Enrique López señala que "hay un más que claro incumplimiento" de las cláusulas recogidas en el contrato de arrendamiento del hotel ovetense, que es "un bien público que pertenece al conjunto de la sociedad asturiana, con lo que en cumplimiento del mismo el Principado, propietario del inmueble, debe rescindir ya ese contrato".

A través de una nota de prensa, Podemos recuerda que dos de los trabajadores afectados por los despidos son el jefe de partida y el segundo jefe del restaurante de sala, con antigüedad laboral que se remonta a 1977 y a 2003, respectivamente. A ellos se les despidió en diciembre de 2014 junto a otros tres compañeros que fueron sustituidos por trabajadores en formación por medio de contratos en prácticas, para realizar las mismas funciones que desempeñaban los despedidos.

Enrique López considera que lo que hay son "prácticas para disfrazar despidos fuera de la ley", por ello exigirán en el pleno de la Junta General que el consejero de Industria se posicione públicamente y asuma sus responsabilidades como propietario de un bien público que es de interés general.

Consulta aquí más noticias de Asturias.