En total se han beneficiado un total de 3.400 productores, lo que supone un 47 por ciento del total de los solicitantes fuera del régimen de pequeños agricultores.

El importe solicitado al FEGA este viernes, 28 de octubre, asciende a 7.673.708 euros, en concepto de adelanto del pago básico y la ayuda asociada a los ganaderos de ovino y caprino con derechos especiales en 2014.

La directora general de Fondos Agrarios, Carmen García, afirmó que "el Gobierno regional cumple con el compromiso adquirido con agricultores y ganaderos".

Asimismo, explicó que para la semana próxima está prevista que la Consejería lleve a cabo la petición de fondos para el 'greennig' (pago verde), la ayuda a los productores de vacuno de leche, así como el pago a los pequeños agricultores. El importe previsto de esta solicitud es de unos 5,4 millones de euros.

Según las previsiones, "a lo largo del próximo mes de noviembre se podrán favorecer del anticipo aquellos beneficiarios que hasta ahora mantienen incidencias en sus expedientes", concluyó Carmen García.

Consulta aquí más noticias de Murcia.