Turismo de salud y Wellness
Turismo de salud y Wellness EUROPA PRESS/ REMITIDA

El consejero delegado del Grupo, Patricio Baeza, ha explicado que "este sector es un nicho de mercado aún por consolidar, ya que aglutina el turismo de salud, el 'wellness' e instalaciones deportivas y de ocio".

El grupo andaluz participa en este encuentro, donde muestra sus productos más emblemáticos y las últimas tendencias del mercado en la gestión del agua, según han explicado a Europa Press.

El Foro Piscina y Wellness, coorganizado por Fira Barcelona y la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas, y patrocinado por el Grupo Baeza, entre otras entidades, cuenta con más de 20 expertos del sector, que analizan el presente y el futuro de las piscinas públicas e instalaciones recreativas y deportivas, piscinas residenciales, bienestar y 'spa'.

Especialistas del Grupo Baeza participan de forma activa en esta cita, en la que se aborda la transformación del consumidor y la adaptación del negocio de los sectores de la piscina, el 'wellness' y las instalaciones acuáticas a las nuevas necesidades y expectativas de los usuarios.

Entre otros, participarán el economista José María Gay de Liébana; el experto en transformación digital Genís Roca, y el presidente de IAKS, la Asociación Internacional de Instalaciones Deportivas y de Ocio, Jesús del Barrio.

Baeza ha afirmado que "este foro de piscinas y 'wellness' se ajusta perfectamente a la cultura empresarial del Grupo Baeza, que nos ha hecho ser líderes del sector desde hace más de un siglo" y ha añadido que "la clave es sencilla: analizar todas las variables y adelantarse a las necesidades del cliente, que ya está demandado una importante transformación en este sector que aglutina el ocio, el deporte y la salud".

Al encuentro acudirán unos 200 profesionales del sector de las piscinas, a los que se sumarán gestores de piscinas públicas e instalaciones deportivas, de establecimientos hoteleros y 'campings', operadores turísticos, diseñadores de parques acuáticos, profesionales de centros 'wellness' y 'spa', propietarios de gimnasios, entre otros.

Entre los temas que se abordarán en el encuentro están la evolución del consumidor hacia la cultura del bienestar, la incorporación del 'big data' al sector, los modelos de negocio de éxito, la rentabilidad de los establecimientos 'wellness', las nuevas técnicas de venta y cómo debe ser la oferta y demanda del turismo de salud y bienestar.

Consulta aquí más noticias de Málaga.