Más de 400 belenistas de toda España se reúnen esta semana en La Palma

  • En la XLV edición del Congreso Nacional de esta especialidad.
  • Se organizará un mercadillo navideño donde se expondrán los trabajos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
El tradicional belén es el protagonista de estas jornadas.
El tradicional belén es el protagonista de estas jornadas.
El tradicional belén es el protagonista de estas jornadas.

Como cada año por estas fechas, belenistas de todo el país se reúnen para poner en común sus últimos trabajos y conocer las novedades que presentan los profesionales que se dedican a este arte milenario.

Este año, los aficionados a la creación y diseño de belenes celebran su congreso anual en el municipio onubense de La Palma del Condado. En esta ocasión, se espera que durante los cuatro días de jornadas acudan más de 400 participantes.

El jueves se dará el pistoletazo de salida a la 45 edición de este encuentro. Ese día, los asistentes visitarán los lugares más emblemáticos de Huelva como la ermita de El Rocío, el muelle de las Carabelas, el monasterio de La Rábida o la Casa-Museo de Juan Ramón Jiménez.

Pero no será hasta el viernes, día de festividad nacional, cuando se inaugure el congreso con la apertura de un tradicional mercadillo navideño. Los belenistas que acudan a La Palma podrán visitar, además, el municipio de Beas donde la conocida Hermandad de Los Clarines abrirá para los congresistas su famoso belén viviente.

Para la ocasión, se han preparado diversas exposiciones sobre la temática del encuentro. Entre ellas, destaca una muestra de dioramas -imágenes en tres dimensiones- de la Navidad y los trabajos de autores como José Joaquín Pérez, Ángel Martínez y José Ángel Oviedo.

Además, se instalarán diferentes nacimientos que se montarán especialmente para el congreso.

El encuentro concluirá el domingo con la entrega de los trofeos de la Federación de Belenistas y los Premios "Imagen de Navidad". El próximo congreso será en Bilbao donde se celebrará, como es tradicional, adelantándose a las fiestas navideñas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento