Bustamante (IU) pregunta por las viviendas de la Sareb cedidas para fines sociales en Sevilla

  • El diputado de Unidos Podemos por Sevilla en el Congreso de los Diputados Miguel Ángel Bustamante (IU) ha solicitado, a la Administración del Estado, información en cuanto al número de viviendas en propiedad o a disposición de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), es decir el 'banco malo', y cuántas de ellas han sido destinadas al Fondo Social de Viviendas o a la Administración andaluza para su uso mediante alquileres sociales, en la provincia de Sevilla.

Según su escrito entregado en el Congreso el pasado 24 de octubre y recogido por Europa Press, Bustamante solicita información sobre el número de viviendas propiedad de la Sareb que se encontraban desocupadas en los dos primeros trimestres de 2016, así como su localización por municipios.

Además, solicita conocer el número de viviendas propiedad de la Sareb en la provincia de Sevilla que han sido puestos a disposición del Fondo Social de Viviendas, que destina viviendas del sector bancario a arrendamientos en favor de personas que han perdido su vivienda habitual, siempre "desglosado por municipios".

Por último, reclama conocer el número de viviendas propiedad de la Sareb ubicadas en la provincia de Sevilla y que, mediante convenio, hayan sido puestas a disposición de la Junta de Andalucía, para su "gestión mediante alquileres sociales". Todo ello, de nuevo, "desglosado por municipios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento