Fernández de Moya (PP) pide "asegurar para España un Gobierno capaz, estable y eficaz"

  • El presidente provincial del PP de Jaén y diputado nacional en el Congreso de los Diputados, José Enrique Fernández de Moya, ha apuntado que "España necesita algo más que una simple investidura, necesita un Gobierno en condiciones de gobernar y no de ser gobernado", y en esa línea ha afirmado que "tenemos que asegurar para España un Gobierno capaz, estable y eficaz, y eso es un compromiso que nos atañe a todos".

En una nota este domingo, un día después de que Mariano Rajoy haya logrado ser investido de nuevo jefe del Ejecutivo en el Congreso, Fernández de Moya ha señalado que desde el PP "reclamamos un Gobierno que trace el camino del futuro en el que todos somos responsables".

"Hemos sobrevivido a más de 300 días en funciones, pero no sobreviviremos a un Gobierno sin apoyos", advierte el dirigente 'popular', que insiste en que "necesitamos un Gobierno que gobierne y trabajaremos esa gobernabilidad mediante el diálogo, aunque no vamos a negociar la unidad de España, ni los derechos de los españoles porque, sencillamente, no son negociables".

El diputado nacional ha indicado que, "como es obvio, cuando no se controlan los ingresos o el gasto público no se puede gobernar y tampoco sin presupuestos, porque carece de sentido facilitar un Gobierno si luego no se dota de su principal herramienta de trabajo".

Añade Fernández de Moya que "no vamos a hacer cualquier clase de política ni a derribar lo construido". "Que nadie espere que vayamos a lesionar la recuperación económica y la creación de empleo, no haremos ese daño a los españoles porque no tiene sentido liquidar las reformas", puntualiza el líder del PP de Jaén, que aboga por mejorar "lo mejorable para España, porque es el país que más crece en Europa y que más empleo crea".

Ha apuntado que el Partido Popular "no va a traicionar nuestro proyecto político". "No pedimos el voto para un gobierno multiusos o sin orientación, tenemos un propósito al frente y no se trata de un Gobierno abstracto", incide Fernández de Moya, para agregar que "se vota a un candidato que tiene un proyecto y es al que se le otorga la confianza", de ahí que "pedimos un Gobierno previsible que sus grandes líneas sean conocidas desde el principio".

Concluye indicando que "se abren grandes expectativas para los españoles", así como que "no pedimos un cheque en blanco, sino madurez y decirle a los españoles que tienen un Gobierno que gobierna al que no le tienen que faltar apoyos para desarrollar las tareas llevando a cabo una oposición responsable". "Un Gobierno que no arruine lo conseguido, continuar mejorando y que aproveche las oportunidades", zanja Fernández de Moya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento