Javier Lambán califica de 'Operación Triunfo' el mandato de Pedro Sánchez al frente del PSOE

Javier Lambán y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.c
Javier Lambán y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.c
EUROPA PRESS

El presidente de Aragón y secretario general del PSOE en la región, Javier Lambán, calificó este sábado de 'Operación Triunfo' el mandato de Pedro Sánchez al frente del partido, que ha durado dos años y tres meses.

"Demos por concluida la Operación Triunfo que empezó en julio de 2014. Empecemos a tomarnos en serio a España y al PSOE", lanzó Lambán en la red social Twitter pocos minutos antes de las 18.53 horas de la tarde, cuando el pleno de investidura de Mariano Rajoy ya había comenzado.

El mensaje del político zaragozano hacía referencia así al verano de 2014, cuando Pedro Sánchez fue elegido secretario general de la organización con el 48,7% de los votos de los militantes, frente al 36,2% que logró Eduardo Madina y el 15,1% cosechado por y José Antonio Pérez Tapias.

Sánchez renunció a dirigir el PSOE el 2 de octubre tras perder la votación en la que intentó convocar primarias y Congreso Extraordinario. Este sábado, renunció a su escaño para eludir el mandato del Comité Federal, que acordó la abstención a favor de Mariano Rajoy. "No puedo fallar a mi partido ni a los votantes", justificó.

Lambán también contestó a la renuncia de Sánchez con el siguiente tuit:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento