El PSOE critica que el alcalde plantease el Debate sobre el estado de la ciudad "en clave de autobombo barato"

  • El PSOE ha lamentado que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), "no hiciese ni una sola propuesta de gobierno para la ciudad y plantease el pleno sobre el Debate del estado de Jaén celebrado este viernes "en clave de autobombo barato".

Así lo ha indicado en una nota este sábado en la que la viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, Mercedes Gámez, ha considerado "bochornoso" que el PP "no se exigiera nada como gobierno local que es y no plantease ninguna medida para la ciudad más allá de pagar las nóminas a los trabajadores municipales como hacen los 8.000 ayuntamientos de España".

"Hay que estar raspado de vergüenza para acudir a un pleno después de cinco años y medio de mandato en esta ciudad sin tener ni siquiera una propuesta para los ciudadanos más allá de abrir el edificio del Ayuntamiento. Cero inversiones para Jaén, cero apuesta por los barrios de la ciudad, ni una sola medida para luchar contra el desempleo. Es más, tenemos 700 millones de deuda y no creen necesario pedir al Gobierno de España una quita. Así está la ciudad", ha abundado Gámez.

La portavoz socialista critica la "ceguera" del equipo de gobierno municipal, que "ve la ciudad mejor que nunca cuando ni siquiera se le hace un mantenimiento básico y esta situación motiva quejas a diario de los vecinos". "Sacar pecho en este contexto es muy triste", dice la edil. Los socialistas se mostraron este viernes en contra de esta "pantomima" del PP.

"No podíamos ser cómplices de la máxima representación de la desidia, que es lo que eran las 'no propuestas' del alcalde", ha aseverado Gámez, para quien al PP "lo que le molesta es que el PSOE le haya puesto sobre la mesa 16 medidas aprobadas en el pleno de ayer que sí le obligan a hacer cosas por la ciudad. Si verdaderamente quiere trabajar por Jaén, que comience por hacerlas suyas que para eso es equipo de gobierno y le toca ponerse a trabajar aunque no le guste".

Así, Gámez ha señalado que el PSOE ha sacado adelante un plan de fomento de los polígonos industriales, de apoyo al pequeño comercio, la atención a los barrios "en una cuestión tan básica como la limpieza y el mantenimiento urbano que tanto piden los vecinos hartos de suciedad y ratas", la revisión del Plan de Turismo de la ciudad para aprovechar sus potencialidades como destino turístico "y que se acometa un control del desmadre de las concesionarias que, como FCC, están llevándose calentito el dinero de los jiennenses desde hace cinco años por trabajar para el PP en el Ayuntamiento sin contrato en vigor".

A juicio de la viceportavoz socialista, Márquez y el PP "no quieren ningún futuro para la ciudad de Jaén más allá de tenerla como rehén de sus intereses políticos". "Afrontaron este mandato sin programa de gobierno, el primer alcalde que toma posesión sin decir qué va a hacer por la ciudad y así han demostrado que siguen un año y medio después, donde al margen de pedir a la Junta de Andalucía y a la Diputación, gobernadas por el PSOE, no se ponen ninguna meta para trabajar como Ayuntamiento por los jiennenses. Y el PSOE no va a ser cómplice de esa inacción", ha zanjado Gámez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento