El gobierno local de Algeciras resalta la "reducción" de la deuda gracias a su "política de austeridad"

  • El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha resaltado la "reducción" de la deuda del Consistorio gracias a una "política de austeridad".
Rueda de prensa del teniente de alcalde de Algeciras Luis Ángel Fernández
Rueda de prensa del teniente de alcalde de Algeciras Luis Ángel Fernández
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS
Rueda de prensa del teniente de alcalde de Algeciras Luis Ángel Fernández

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, desde el gobierno local han resaltado que, gracias a la "política de austeridad" llevaba a cabo por el alcalde, José Ignacio Landaluce (PP), y su equipo de gobierno, se ha podido reducir la "deuda viva" que tenía el Consistorio algecireño, "pasando de 260 millones de euros en 2011 a 177 millones de euros" actualmente.

Fernández ha dado a conocer los datos oficiales ofrecidos por de los servicios de Tesorería e Intervención municipal, "datos verídicos" que reflejan la "disminución" de la cuantía total tanto de la deuda como de la bancaria, pasando de 25 millones de euros a 14 millones de euros en pagos a corto plazo, y de 86 a 48 millones de euros la deuda en pagos a largo plazo.

En la misma línea, Luis Ángel Fernández, ha continuado explicando que el actual equipo de gobierno ha reducido el presupuesto a 105 millones de euros en vez de 175 como era en el año 2008, para así poder "afrontar" la reducción de la deuda, y a pesar de ello, se han "mejorado" los servicios públicos, "con menos gastos, sin pagar comidas ni cachés de artistas".

Del mismo modo, el delegado de Hacienda ha hecho hincapié en que por quinto año consecutivo se llevara a cabo la "congelación" de las tasas municipales, manteniendo así las bonificación fiscales en beneficio de 2.435 familias algecireñas. Además, ha indicado que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) está en una media de 325 euros comparado con los 525 euros de media del año 2011, lo que supone una reducción de 174 euros menos.

Por último, Fernández ha señalado que mediante las políticas de austeridad se ha podido reducir la deuda pública, salvando así al Ayuntamiento de Algeciras "de caer en la bancarrota", aunque ha reconocido que "todavía hay dificultades", para lo que dice que seguirán trabajando "en la misma línea y mejorar los servicios con menos gastos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento