Más de 250 personas de 12 nacionalidades participan desde este domingo en el Mundialito sin Fronteras de Málaga

  • Un total de 250 personas, entre hombres, mujeres y niños de 12 nacionalidades diferentes, participará en el Mundialito sin Fronteras, una actividad tradicional en Málaga que se desarrolla durante siete domingos y que se inicia este 30 de octubre.

Está previsto que el concejal de Derechos Sociales, Julio Andrade, entregue este domingo las equipaciones a los jugadores participantes en el campo de la Olímpica Victoriana, situado en la calle Santa María Micaela.

Organizado por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, en esta edición se pretende insistir en que el principio de la convivencia en la ciudad esté basado en valores como el respeto, el diálogo y la comunicación pacífica.

Los jugadores proceden de Argentina, Brasil, Ecuador, Rumania, Nigeria, Paraguay, Ucrania, Bolivia, Marruecos, Colombia, México, Perú y España. Además se han conformado equipos de distintas entidades (CEAR, Cruz Roja, Cien x Cien Latinos o Codenaf) que integran en sus filas la cultural y nacional.

La categoría infantil va a estar tutorizada por la entidad Asimec(Ecuador) y se dispondrá de un espacio específico para que la diversión sea la protagonista de estas jornadas deportivas entre los asistentes más pequeños.

Árbitros colegiados, Protección Civil y Cruz Roja velarán para que la actividad reúna todas las condiciones de seguridad necesarias para el buen funcionamiento y consecución de los objetivos marcados.

El fútbol se convierte, con el Mundialito sin Fronteras, en un escenario en el que crece el conocimiento y la amistad entre los participantes, han recalcado desde el Ayuntamiento. Esta actividad, a lo largo de sus ediciones, "ha hecho posible crear una red sólida de apoyo social multicultural con un importante arraigo en la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento