Sanz (PP) reclama a Junta "una inversión real" de 687 millones para la provincia en el Presupuesto de 2017

  • El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha reclamado al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía "una inversión real" de 687 millones de euros para la provincia en los presupuestos autonómicos de 2017.
Reunión del PP en la Sierra de Cádiz
Reunión del PP en la Sierra de Cádiz
EUROPA PRESS/PP CÁDIZ
Reunión del PP en la Sierra de Cádiz

Según ha informado el PP en una nota, el dirigente popular ha participado en una reunión comarcal del partido en la Sierra de Cádiz, con la presencia de alcaldes de la zona rural, presidentes y portavoces locales, además de diputados andaluces y provinciales, senadores y miembros de la dirección provincial del partido.

Sanz ha solicitado al Gobierno andaluz que "la provincia esté presente y cuente" en los presupuestos autonómicos de 2017, tras el "nulo" grado de ejecución en estos años. Así, ha reclamado la provincialización de los presupuestos de la Junta y la concreción de partidas sobre "proyectos comprometidos y no cumplidos por la Junta desde hace más de dos décadas".

Para ello, el dirigente popular ha apuntado a una inversión mínima de 687 millones para avanzar en las actuaciones pendientes y saldar la "deuda histórica" que la Junta mantiene con la provincia.

En este sentido, ha exigido que la Junta "deje su abandono a la provincia y a la Sierra de Cádiz", lamentando el "olvido" del PSOE a la comarca con proyectos pendientes desde hace más de dos décadas. Igualmente, ha reclamado inversiones "claras y concretas" para infraestructuras, sanidad, educación, depuración y saneamiento, entre otras.

Como ejemplos, también ha exigido que el Gobierno andaluz contemple partida presupuestaria para el desdoble de la A-384 entre Arcos y Antequera, "prometida por el expresidente andaluz Manuel Chaves hace 20 años". Además, pide a la Junta que "deje de jugar" con la sanidad de los serranos ante el conflicto que mantiene sobre el hospital concertado de la Sierra, "al estar más preocupada en la pelea que en garantizar una asistencia de calidad de los vecinos de la Sierra", ha criticado.

ASISTENCIA SANITARIA DE CALIDAD EN LA SIERRA

"Desde el PP reclamamos una asistencia sanitaria en la Sierra pública y de calidad", a lo que Sanz ha añadido que esta partida presupuestaria es necesaria para garantizar el servicio en el hospital de Villamartín. En materia de sanidad, también ha pedido la permanencia del helicóptero del 061 en la provincia todo el año, lo que califica de fundamental para una atención sanitaria rápida en la Sierra.

"Una actitud que contrasta con la apuesta del Gobierno de la nación por la provincia", por lo que ha destacado la importancia de la "pronta constitución del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy (PP)" para seguir avanzando en el crecimiento y desarrollo económico de la provincia y en especial, la Sierra de Cádiz.

Por último, el presidente del PP de Cádiz ha destacado la "fortaleza" del Partido Popular en la Sierra con lo que se empieza a trabajar desde ya en las próximas elecciones municipales con el convencimiento de que "el PP tendrá un papel protagonista y alcanzará las alcaldías", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento