Detenidos dos senegaleses en Arraioz, uno con un carné falsificado y otro por tener una orden de expulsión

  • Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Elizondo detuvieron ayer viernes a dos varones nacidos en Senegal por la comisión de sendos delitos, uno por tener una orden de expulsión y otro por falsedad de documento público.
Momento de la llegada de los detenidos a calabozos de Pamplona
Momento de la llegada de los detenidos a calabozos de Pamplona
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Momento de la llegada de los detenidos a calabozos de Pamplona

Según ha informado el Gobierno de Navarra, los hechos se produjeron en un control de seguridad ciudadana que se desarrollaba en el kilómetro 45 de la N121B, a la altura de Arraioz. La patrulla dio el alto a dos vehículos que se dirigían a las ferias de Elizondo. Al ser identificados los conductores confirmaron los agentes con el Centro de Mando y Coordinación la concurrencia de una situación irregular en el país y un permiso de conducir falso. Se trata de dos hombres domiciliados en Sestao (Vizcaya) y San Sebastián, de 37 y 41 años.

Una vez detenidos fueron trasladados a la comisaría central de Pamplona, donde se instruyeron diligencias por parte de agentes de Atestados y Policía Judicial, respectivamente. El primero fue puesto en libertad tras notificársele una citación para presentarse próximamente en el juzgado y el segundo fue trasladado a la Brigada de Extranjería para dar cumplimiento a la orden de expulsión.

Por otra parte, y también el viernes, agentes de la Policía Foral de Tafalla detuvieron a S.B.M., vecino de la localidad de 39 años y procedencia magrebí, sobre el que pesaba una orden de expulsión del territorio nacional por múltiples antecedentes relacionados con la comisión de delitos.

Los hechos se produjeron en el mismo juzgado de la localidad, cuando el vigilante de seguridad solicitó el apoyo de Policía Foral por la presencia de un varón indocumentado con intención de entrar al edificio. Los agentes constataron el "código rojo" por un señalamiento nacional por el que, entre otras requisitorias, perdía la nacionalidad española. Se procedió por lo tanto a su detención y traslado a Pamplona para entrega a la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, desde donde viajará a Madrid para su repatriación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento