Más de 80 municipios participarán en las Escuelas Deportivas Municipales este curso

  • Más de 80 municipios participarán en las Escuelas Deportivas Municipales durante este curso escolar; un programa impulsado por la Diputación de Málaga que cumple ya su vigésima edición.

Responsables y técnicos deportivos municipales de ayuntamientos de la provincia de Málaga han participado en la reunión general sobre el programa de estas escuelas para abordar asuntos relativos al nuevo curso, que comenzó a principios del mes de octubre.

Cerca de 6.000 niños participarán en un total de 120 escuelas deportivas que se dan la mano con la entidad provincial para llevar a cabo este programa y conseguir que esta nueva edición "sea un éxito", según han indicado desde la Diputación en un comunicado.

En el encuentro se ha contado con la presencia de cada una de las modalidades deportivas que se pondrán en marcha como tenis, fútbol, baloncesto, balonmano, además de multideporte. El diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, ha declarado que con iniciativas así, se da respuesta a la demanda social, "que es que nuestros pequeños sean educados y formados en los valores del deporte y que las instalaciones deportivas municipales acojan a todos los que quieran practicar alguna modalidad".

En total han sido seis las Escuelas que han representado a los organismos municipales en una reunión en la que se han expuesto las debilidades y fortalezas que tiene el deporte a nivel municipal. En el encuentro también se han dado a conocer las novedades del curso, así como días de entrenamientos y horarios de los mismos.

Además, los técnicos deportivos han querido transmitir a los ayuntamientos la importancia que tiene para la Diputación el deporte base en la provincia, recordándoles que "siempre nos vamos a volcar en el deporte local y, sobretodo, en el deporte infantil y el valioso trabajo que realizan las escuelas deportivas municipales".

Como novedad en esta edición, destacan los juegos DIMA que redundan en beneficio de una práctica deportiva organizada y diversificada dentro de la provincia. Iniciativas como esta, ha precisado Ortega, "demuestran que la Diputación es un elemento fundamental para la vida de los ayuntamientos que necesitan de las ayudas, del asesoramiento y de toda la colaboración

que le pueda prestar el ente provincial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento