Ley de Memoria Hitórica (EFE)
Diego L. Garrido (PSOE) ha anunciado el "desbloqueo definitivo" (EFE) EFE
La aprobación en el Congreso de la Ley de la Memoria Histórica está cerca. El acuerdo básico sobre la ley que, entre otras cosas, reconocerá a las víctimas de la guerra civil de ambos bandos, ha llegado
más de un año después de que fuera aprobada en Consejo de Ministros.

PP y ERC se han quedado fuera del acuerdo por razones muy distintas
El desbloqueo de la tramitación parlamentaria será posible tras el pacto entre PSOE, IU-ICV, CiU, PNV y casi la totalidad del Grupo Mixto; no se han sumado, por motivos muy distintos, PP y ERC.

El "desbloqueo definitivo" del proyecto de ley de Memoria Histórica ha sido anunciado este lunes por el portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido.

La ponencia parlamentaria encargada de estudiar las enmiendas a este proyecto legislativo ha sido convocada para el próximo miércoles, a las 16.30 horas, para tratar de cerrar los flecos pendientes.

Se trata de una apuesta personal del presidente Zapatero
La conocida como ley de Memoria Histórica se llama en realidad Ley de extensión de derechos a los afectados por la Guerra Civil y la dictadura. Fue aprobada en Consejo de Ministros el 28 de julio de 2006 y se trata de una apuesta personal del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Encuesta

¿Crees que la Ley de Memoria Histórica es necesaria?

Sí, las víctimas se merecen el reconocimiento.
66,48 % (10653 votos)
No, fomenta la división de ´las dos Españas´.
25,05 % (4014 votos)
No me interesa.
8,47 % (1357 votos)