Zambra d'agüerro propone nueve espectáculos en la Comarca del Sobrarbe

  • Zambra d'agüerro -Fiesta de otoño en aragonés- el programa que organiza el Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe, se celebrará del 30 de octubre al 31 de diciembre. Con esta iniciativa se pretende desestacionalizar las actividades culturales, llevándolas fuera del verano y de las fiestas patronales para promover la asistencia y el disfrute de los vecinos de la zona.
Uno de los espectáculos
Uno de los espectáculos
COMARCA DE SOBRARBE
Uno de los espectáculos

Se trata de espectáculos de todo tipo, siempre con entrada gratuita y dirigidos a diferentes tipos de público. Un total de nueve actuaciones variadas: músicas del mundo, teatro clown, comedia, monólogos, títeres, música tradicional , nuevo circo y ganas de disfrutar y pasarlo bien que llegan a los municipios de Ainsa, Bielsa, Broto, Laspuña, Fiscal, Gistain, Plan, Tella-Sin y El Pueyo de Aragüas.

Además, para completar la oferta cultural, el aparatado 'Y tot ixo' recoge tres

propuestas: la Muestra de Cine, Deporte y Montaña en Plan, la exposición de fotografías presentadas al XXIII Certamen Fotográfico 'Lucien Briet' y el VII Taller de Introducción al Análisis del Documental Etnográfico, un clásico para los fieles del festival Espiello.

En tercer lugar, Rechira, la animación a la lectura, que llega hasta seis bibliotecas de Sobrarbe: Boltaña, Torla, Labuerda, Escalona, Abizanda y Tierrantona, con seis espectáculos donde lo más importante son las palabras y las historias que se pueden encontrar en los libros.

Todas las actividades se recogen en un folleto que se buzonea por todas las casa de la comarca y que se puede recoger en centros culturales y sociales y oficinas de turismo de Sobrarbe.

La primera cita será en el pueblo de Torrelisa, el día 30 de octubre, donde se podrá disfrutar del teatro musical o concierto teatral de La Chaminera. Con el título de 'Música y ciencia: buenas vibraciones' el loco profesor Fliscorno y la doctora Corchea nos descubrirán que tiene que ver la flauta de bartola con Pitágoras, por qué la zambomba es un resumen del cosmos o que tiene que ver los planetas con la música.

Zambra d'agüerro celebra su quinta edición pero recoge el espíritu de las doces ediciones del programa Triangular, que finalizó en 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento