López Aguilar reclama al PSC que se haga respetar y abandone el pacto en Canarias antes de que lo haga CC

  • El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha reclamado al PSOE de Canarias que se haga respetar y cumpla con la decisión del Comité Ejecutivo Regional de abandonar el pacto de gobernabilidad en el archipiélago antes de que lo haga CC, un partido al que acusó de "hostigar" históricamente a sus socios de gobierno "como si tuviera mayoría".

"Hace falta que el PSOE levante la cara y se haga respetar, y como eso no está sucediendo, mejor antes que tarde, el partido socialista debería tomar la iniciativa no vaya a ser que CC ya tenga el plan de expulsar a los consejeros socialistas del Gobierno de Canarias", dijo este sábado en declaraciones a los medios de comunicación.

El canario hizo especial hincapié en que sus compañeros de partido tenían que haber tomado esta iniciativa desde hace tiempo, recordando que la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE deliberó salir del Ejecutivo regional y dio por roto el pacto.

"Y son muchos los socialistas que se preguntan que a qué se espera para ejecutar la decisión", aseveró López Aguilar, al tiempo que tildó de "absolutamente inverosímil" que el PSOE pueda llegar a conformar un pacto con el PP para quitar a CC del Gobierno de Canarias.

Aquí, insistió en que un acuerdo con los populares no tiene ningún fundamento y que la alternativa que debería buscar el PSOE siempre tiene que ser la de erigirse en referencia de los progresistas y de la izquierda canaria para construir una alternativa progresista para el Ejecutivo regional.

"Es mejor que los socialistas tomen las iniciativas de coherencia con lo decidido en la Ejecutiva Regional de los socialistas canarios antes de que la iniciativa la tome la componente de CC en el Gobierno de Canarias", observó.

CC ESTÁ "MÁS DÉBIL QUE NUNCA"

A juicio de López Aguilar, "ofende" ver a una CC "más débil que nunca" y "replegada como nunca en la vieja agrupación tinerfeña insularistas" hostigando al partido socialista como si tuviera una mayoría.

"He observado en CC la repetición de una pauta de comportamiento ya muchas veces ensayada en el pasado, y es hostigar a su socio de gobierno como si se pudiera permitir gobernar como si tuviera mayoría absoluta. No la tiene -recordó a los nacionalistas-. No la tiene ni de broma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento