El turismo rural alcanza el 62% de ocupación en Aragón en el puente de Todos los Santos, según Toprural

  • El turismo rural en Aragón ha alcanzado el 62 por ciento de ocupación durante el puente de Todos los Santos. De esta forma, la Comunidad se sitúa cinco puntos porcentuales por encima de la media nacional (57 por ciento).

Según los datos recogidos por Toprural, buscador de alojamientos rurales, la previsión de la ocupación de alquiler íntegro para este puente de Todos los Santos se sitúa en el 57 por ciento en España.

Navarra lidera el ranking nacional de ocupación de los alojamientos rurales con un 82 por ciento, le siguen La Rioja (70 por ciento), Cataluña (69 por ciento), Aragón y Castilla y León, ambas con una ocupación del 62 por ciento.

Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para este puente son Murcia (28 por ciento), Asturias (36 por ciento), Galicia y la Comunidad Valenciana, ambas con el 40 por ciento de ocupación.

Si se compara el nivel de ocupación de este puente con los datos de la misma festividad en 2015, se observa un incremento de la misma, ya que se alcanzó el 45 por ciento, frente al 57 por ciento de este año, doce puntos porcentuales más, teniendo en cuenta que este año se cuenta con un día más y en 2015 el 1 de noviembre cayó en fin de semana.

Se trata de un incremento en ocupación que sigue la misma línea que las principales conclusiones del I Estudio Internacional de Turismo Rural en España, apoyadas principalmente en la comparativa entre turista rural versus turista de ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento