Carpeto en la Feria

Nos acercamos al ecuador de  esta edición y la actividad continúa incesante en los pabellones y casetas instalados en el parque del Retiro.
«Los Monegros, mediodía; el sol cae a plomo sobre el desierto.[...]Sobre el meridiano de Greenwich hay un hombre tendido. Lleva antifaz, leotardos rojos y un orinal amarillo en la cabeza». En este abrasador entorno comienzan las Hazañas del Capitán Carpeto, un apacible viudo al que los tebeos fueron poco a poco enturbiando el juicio.

La editorial Lengua de Trapo ha recopilado sus aventuras, publicadas por entregas en 20 Minutos el pasado otoño, y ahora se presentan en el marco de la Feria. Rafael Reig, el creador de este singular Quijote, firmará ejemplares del libro este sábado.

* Caseta 181. Sábado, 19.00 h.

Más firmas y presentaciones

En un año de homenajes al ingenioso hidalgo, no podían faltar Mortadelo de La Mancha y su fiel escudero Filemoncho. El dibujante Francisco Ibáñez estampará su rúbrica en el legendario cómic.

* Caseta 55. Domingo, a las 12.00 h.

El ex componente de Radio Futura Enrique Sierra y la periodista Pilar Román presentan Colúmpiate, un libro disco de canciones infantiles, ilustrado por Rut Massó.

* Caseta 314. Domingo, 12.00 h.

Crecer y otras aventuras

Entre las propuestas para los más jóvenes se encuentran Homo Lector, un panel humorístico sobre la evolución de los niños; una galería de retratos de infancia de personajes conocidos; un traga-miedos; un lecturómetro...

* Pabellón Infantil. Todos los días.

Memoria del siglo

Al cumplirse el 60 aniversario del final de la II Guerra Mundial, dos actos recuerdan la peripecia personal de dos figuras que sufrieron la contienda: Víctor Klemperer y el testimonio de sus Diarios; y Mariano Constante, superviviente de Mauthausen, quien hablará sobre su libro Los años rojos. Además, continúan las jornadas sobre cultura catalana y los encuentros literarios.

* Pabellón de Encuentros Fundación Círculo de Lectores. Viernes y sábado, a las 19.30 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento