Cae un puente en Italia
Personal de los servicios de rescate llega al sitio donde un puente ha colapsado en la carretera entre Milán y Lecco. Fabrizio Cusa / EFE

Una persona ha muerto y al menos cuatro han resultado heridas después de que un paso elevado cayera este viernes sobre la carretera que une las ciudades italianas de Milán y Lecco, situada esta última a unos 50 kilómetros al norte de Milán.

El suceso ha ocurrido en torno a las 17.20 horas locales (15.20 GMT) cuando, a la altura de los municipios de Cesana Brianza y Annone, el paso superior se ha venido abajo en el momento en el que circulaba sobre él un camión de grandes dimensiones, informaron los medios locales.

En el incidente ha fallecido una persona, de la que las autoridades no han facilitado datos por el momento, y otras cuatro han resultado heridas: tres niños y el conductor del camión, todos ellos han sido trasladados de inmediato al hospital de Lecco.

El tráfico ha sido desviado y las autoridades italianas, las fuerzas del orden y miembros del cuerpo de Bomberos trabajan desde hace varias horas en la zona para restablecer la normalidad.