2017, cuando se conocerá en detalle el misterioso proyecto de realidad aumentada Magic Leap

  • Es una 'startup' que acumula casi 1.400 millones de dólares de inversión de empresas como Google o Alibaba.
  • Ya hay imágenes de lo que podrá ofrecer, pero no de su 'hardware', que se prevé que será caro.
Captura de una de las animaciones promocionales de Magic Leap.
Captura de una de las animaciones promocionales de Magic Leap.
MagicLeap.com
Captura de una de las animaciones promocionales de Magic Leap.

El año 2017 será en el que se conozcan los detalles del proyecto Magic Leap, revela el portal Computer Hoy. Se trata de un proyecto envuelto en un halo de misterio y de máxima expectación en el mundillo de las nuevas tecnologías.

De Magic Leap se sabe que es un avanzado proyecto de realidad aumentada (es decir, mezcla de imágenes reales con creaciones digitales 3D, que irían superpuestas) y que gigantes como Google o Alibaba han invertido en él, hasta alcanzar un montante total de 1.400 millones de dólares.

En la propia web de Magic Leap se muestran algunas de las cosas que puede ofrecer este nuevo invento, que para muchos puede ser una de las revoluciones en la industria del ocio, del entretenimiento, de la educación, las artes o incluso la medicina.

De lo que no sabe nada es de su 'hardware', aunque se rumorea que serían unas gafas de tecnología óptica avanzada. Todo apunta, no obstante, a que será un aparato caro, ya que se conocen algunos de sus múltiples componentes y tienen un coste relativamente alto, como un proyector de Himax que cuesta entre 35 y 45 dólares, o un conector de alta frecuencia de CCP que puede costar hasta 20 dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento