La Diputación de Ávila apuesta por poner en valor los conjuntos histórico-artísticos de la provincia

  • El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha apostado hoy por la valorización de los conjuntos histórico-artísticos de la provincia como atractivo cultural turístico, en su visita a las obras de la muralla de Arévalo.
El presidente de la Diputación abulense, ante la Muralla de Arévalo.
El presidente de la Diputación abulense, ante la Muralla de Arévalo.
DIPUT. DE ÁVILA.
El presidente de la Diputación abulense, ante la Muralla de Arévalo.

Dentro del programa de subvenciones habilitado por la Diputación de Ávila este ejercicio, que destina 30.000 euros a actuaciones para recintos amurallados en municipios de menos de 20.000 habitantes que cuenten con la declaración de Conjunto Histórico-Artístico, ha intervenido en la muralla arevalense.

Estas ayudas se han distribuido, a partes iguales, entre Arévalo, Bonilla de la Sierra y Piedrahíta, han informado fuentes de la Institución provincial abulense.

Sánchez Cabrera ha resaltado "la importancia que la institución otorga a la conservación y difusión del patrimonio de la provincia", como uno de los tres ejes con los que se trabaja, además, desde el Área de Turismo, como son cultura o patrimonio, naturaleza y gastronomía.

En este caso, ha destacado, el patrimonio es un elemento fundamental para conocer nuestra historia y, poniéndolo en valor, como se está ayudando a hacer desde el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, también se convierte en una fuente de riqueza, gracias al cada vez más importante turismo cultural o turismo patrimonial.

En el caso de Arévalo, la subvención ha servido para que el Ayuntamiento haya intervenido en un tramo de 45 metros, en el lienzo meridional intramuros, donde los trabajos arqueológicos han permitido analizar la secuencia previa a la construcción de la muralla medieval y también documentar su cimentación. Igualmente, se ha podido conocer con precisión la construcción de este tramo, compuesto por dos muros o telas con relleno en el interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento