Desmantelan una red de "narcotapiceros" que escondían droga en sofás y piruletas

  • Los laboratorios estaban en chalés de Parla, El Molar y Seseña.
  • En la operación se ha detenido a 13 personas.

Agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional han desmantelado, en los tres primeros días del mes de octubre, tres laboratorios clandestinos de recuperación y producción de cocaína en las localidades madrileñas de El Molar y Parla, y en Seseña, en la provincia de Toledo. En la operación, han sido arrestadas 13 personas originarias de España, Colombia, Costa Rica y Venezuela.

Cinco kilos al día

Los tres laboratorios se dedicaban a extraer de sofás y caramelos de palo importados de Sudamérica la cocaína que previamente se les había impregnado. Los "narcotapiceros", como los calificó esta mañana el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, obtenían una media de 5 kilos de esta sustancia por laboratorio todos los días, lista ya para vender.

En los registros practicados han sido incautados, hasta el momento, 35 kilos de cocaína ya elaborada, y falta por determinar la cantidad total de cocaína que se podría extraer de las fibras interiores de la tapicería de sofás y sillas, y caramelos con palo de una conocida marca colombiana, donde se camuflaba la droga para extraerla después mediante diversos procedimientos químicos.

Además, han sido intervenidas también 3 toneladas de productos químicos y diverso material de laboratorio. El laboratorio desmantelado en la localidad de El Molar se encontraba en un chalet situado en un paraje rural que permitía el control de los accesos por parte de sus ocupantes, por lo que fue necesaria la intervención del Grupo Especial de operaciones (GEO) de la Policía. Este laboratorio producía 5 kilogramos de clorhidrato de cocaína diarios.

Productos y sustancias químicas

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes mayo al constatar los investigadores que un grupo de personas, al parecer de nacionalidad colombiana, estaban interesadas en adquirir grandes cantidades de productos y sustancias químicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento