C's considera que los presupuestos de la Generalitat son "irreales" y supondrán "incumplimientos, deuda y frustración"

  • El diputado de Ciudadanos (C's) en las Corts David de Miguel ha asegurado que los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2017 son "irreales" y supondrán "más incumplimientos, más deuda y más frustración en los valencianos", según ha informado la organización naranja en un comunicado.

El diputado autonómico ha lamentado que en las cuentas que ha aprobado este vienes el pleno del Consell se incluyan "1.300 millones de euros ficticios, basados en la infrafinanciación, en lugar de apostar por criterios de eficiencia que permitan pagar los incrementos anunciados en sanidad, educación o dependencia".

El portavoz de C's en materia de Hacienda ha asegurado que es "una irresponsabilidad volver a cometer la trampa de los ingresos ficticios para cuadrar las cuentas, en lugar de llevar a cabo medidas de eficiencia y de ajuste del gasto superfluo".

"El objetivo de este Consell tendría que ser el de la gestión eficaz para garantizar la sostenibilidad financiera de la Generalitat valenciana", ha comentado De Miguel, al tiempo que ha explicado que "con los 1.300 millones ficticios sólo se conseguirá que haya que volver a recurrir al FLA para poder hacer frente a los compromisos y a las numerosas promesas de Puig".

En esta línea, ha señalado que "hay que reclamar una reforma del sistema de financiación autonómica para corregir las desigualdades", pero, ha continuado, "esto no puede ser la eterna excusa para no gestionar con responsabilidad los recursos de todos los valencianos".

No obstante, el diputado de Ciudadanos considera "positivo" que "aumente el presupuesto de la Conselleria de Economía en un 9 por ciento", ya que "es urgente que el Consell, después de un año, empiece a trabajar en solucionar el principal problema de los valencianos, que es el paro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento