El PP reclama la inclusión de la construcción de la Ciudad Sanitaria en los presupuestos de la Junta

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha reivindicado la inclusión de la construcción de la Ciudad Sanitaria de Jaén en los presupuestos de la Junta para el próximo año.
Crespo, en la rueda de prensa junto a dirigenrtes del PP de Jaén.
Crespo, en la rueda de prensa junto a dirigenrtes del PP de Jaén.
EUROPA PRESS/PP DE JAÉN
Crespo, en la rueda de prensa junto a dirigenrtes del PP de Jaén.

Así lo ha señalado este viernes en la capital jiennense, donde ha comparecido junto al presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y diputados autonómicos de la provincia para analizar la actualidad política.

"Es de vital importancia la construcción de la Ciudad Sanitaria que, sin duda alguna, es muy importante no solo para la capital sino, también para la provincia y mucho nos tememos que no aparezca en estos presupuestos", ha afirmado Crespo.

Fernández de Moya ha destacado que su partido "ha hecho bandera por defender esta infraestructura que beneficiaría a los habitantes de Jaén", por lo que van "a seguir peleando para que Susana Díaz no niegue la Ciudad Sanitaria.

Es uno del "rosario de incumplimientos" que, a su juicio, mantiene con la provincia el gobierno socialista de la Junta, a cuya presidenta, Susana Díaz, ha instado a aprovechar su presencia este viernes en Jimena y Jaén para anunciar que los presupuestos "van a estar provincializados y que van a reflejar las partidas presupuestarias con nombres y apellidos".

Entre otros proyectos que siguen esperando, se ha referido a la Ciudad de la Justicia, la conversión en autovía de la A-306, inversión para el arreglo de la techumbre de la Catedral de la capital o el Centro de Mercancías de Bailén. "En definitiva, muchos proyectos que la Junta de Andalucía sigue sin ejecutar y por ello, el PP los presentará a través de enmiendas a los presupuestos del Ejecutivo", ha dicho Fernández de Moya.

CAMPAÑA

Crespo, por otro lado, ha presentado la campaña 'Que no jueguen con tu Sanidad' puesta en marcha por el PP en Andalucía y ha criticado que el consejero de Sanidad, Aquilino Alonso, "dijera ayer desconocer que Jaén había encabezado la fusión hospitalaria hace 15 años estando la atención sanitaria de los dos hospitales de la capital al 50 por ciento de sus posibilidades, ya que están repartidas las especialidades entre los dos centros".

La portavoz, que ha insistido en que su partido "quiere la paralización de las fusiones hospitalarias, pero por lo que vemos, el PSOE no va a revertirlo", ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a que se sumen a esta iniciativa con la que seguirán denunciando "injustas situaciones".

Al hilo, ha lamentado, además, que la Junta "haya desmantelado el Hospital Doctor Sagaz (El Neveral) cerrando el servicio de cocina" y ha señalado que "tenía 200 camas y ahora tan solo 50". "Además, el Centro de Alta Vigilancia que iban a abrir en octubre y del que no tenemos noticias por tanto, siete auxiliares menos y cinco enfermeros menos", ha comentado.

"Susana Díaz está merced de las fotos y de la situación nacional ya que sus pretensiones son bastante pobres en materia de gestión y hoy, en Jaén, debería comprometerse a que los jiennenses no tengan que soportar tener tres camas por habitación en los dos hospitales de la capital", ha considerado.

Asimismo, ha aludido al recorte en unidades de emergencia que "son vitales para las zonas rurales" y, en concreto, a la eliminación en Sierra Mágina de una de las dos que había, por lo que "cada vez que surge una emergencia deja sin atención" a las demás poblaciones de Jimena, Albanchez, Garcíez y Las Escuelas. Finalmente, ha instado a cumplir el compromiso que adquirió de poner en marcha el consultorio médico de Jimena, el Chare de Cazorla y el de La Carolina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento