10 citas imprescindibles en el Festival Movistar+ de Series

  • Este fin de semana, del 28 al 30 de octubre, se celebra el octavo Festival Movistar+ de Series, que en su nueva edición concentra esfuerzos en Madrid con la remozada Estación de Chamartín como centro total y absoluto del cada vez más ambicioso certamen.
Cartel Festival Movistar+ de Series 2016
Cartel Festival Movistar+ de Series 2016
MOVISTAR+
Cartel Festival Movistar+ de Series 2016

Un festival, que ya era un punto del encuentro para los fans de la las series, eleva el nivel en esta nueva etapa en la que se dan cita títulos de: Movistar Series, Movistar Series Xtra, Fox, Axn, TNT, Comedy Central, Calle 13, COSMO, AMC, Fox life, Axn White, SyFy y el nuevo canal Dark. Y también ofertas dirigidas al público familiar: Canal Panda, Cartoon Network, Nickelodeon, Disney XD y Disney Junior. Y, claro, con la mayor parte de las series de referencia de ayer y de hoy.

A pesar de que en cada sala disfrutarán los espectadores disfrutarán de las exposiciones, las premières y la visita de grandes nombres del panorama nacional e internacional, en esta lista se aglutinan 10 eventos indispensables que ningún amante de las series debería pasar por alto.

1- LA NOSTALGIA DE LAS MEJORES SERIES

Dentro del marco del Festival Movistar+ de Series, hay una sección destinada a la nostalgia de los espectadores. De dicha sección sobresalen tres proyecciones que nadie se puede perder: primeramente, el punto final a la historia de Don Draper, pues el último episodio de Mad Men, la afamada serie de Matthew Weiner, tiene un lugar privilegiado en el certamen (viernes 28, sala 1, 18:30 horas).

De igual forma, cualquier seriéfilo querrá volver a la isla más célebre de la televisión: La constante, ese capítulo de Perdidos en el que la mente de Desmond viajaba en el tiempo entre 1966 y 2014, también se proyectará en la sala 1, el sábado 29, a las 21:00 horas.

Sin embargo, dentro de este punto hay que darle una mención especial a Twin Peaks, de la que se emitirá su episodio piloto el viernes en la sala 1 a las 21:30 horas, aquel que planteaba la pregunta '¿quién mató a Laura Palmer?' y cuya reposición sirve de renacimiento y enganche para la nueva temporada que desembarcará en 2017.

2- LOS MEDICI: SEÑORES DE FLORENCIA

No todos los días se puede presumir de escuchar a Frank Spotnitz, creador de The Man in the High Castle y guionista de Expediente X, que acude para presentar Los Medici: Señores de Florencia, una gran producción protagonizada por Dustin Hoffman y Richard Madden (Robb Stark en Juego de Tronos). Será el viernes 28, a las 22:00 horas en la Sala Showrunner.

3- LA PRODUCCIÓN PROPIA DE MOVISTAR+

En la misma Sala Showrunner se presentarán, junto a un coloquio con el equipo, las nuevas series de Movistar+, que ha apostado muy fuerte para la nueva temporada: La peste, serie de época en la Sevilla del siglo XVI, y que dirige Alberto Rodríguez, realizador de El hombre de las mil caras o La isla mínima, el viernes a las 19:00 horas; La zona, escrita y dirigida por los hermanos Sánchez-Cabezudo, protagonizada por Eduard Fernández sobre un accidente nuclear en el norte de España a las 18:00 horas del sábado 29; y Vergüenza, la producción de humor incómodo e irreverente de Juan Cavestany con Javier Gutiérrez y Malena Alterio, el mismo sábado a las 19:30 horas.

4- RODAJE DE EL FIN DE LA COMEDIA

Y hablando del humor incómodo y las situaciones esperpénticas, cabe mencionar uno de los momentos más álgidos del Festival Movistar+ de Series: el comienzo, dentro del propio festival y con los allí presentes como extras de excepción, del rodaje de la segunda temporada de El fin de la comedia, la serie protagonizada por Ignatius Farray que cautivó a crítica y público con la sencillez de su propuesta. Además, hay aviso de código de vestimenta: camisa hawaiana. Será en la Sala 3, el sábado a las 20:30 horas.

5- ASH VUELVE A 'DARK' CAÑA

El nuevo canal DARK da el pistoletazo de salida con la emisión de la que será su serie estrella en estos primeros compases de la cadena: Ash vs. Evil Dead, la continuación episódica de la saga Posesión Infernal de Sam Raimi que comenzara en 1981, podrá verse el viernes a las 20:00 horas en la sala 4. Y vuelve a contar con su protagonista original: Ash, al que da vida Bruce Campbell, empuña de nuevo la motosierra para sobrevivir a este apocalipsis soltando chascarrillos a diestro y siniestro.

6- LOS TALLERES TAI

Uno de los platos fuertes de esta edición llega en la mañana del sábado 29. Los profesores de la prestigiosa escuela TAI impartirán diversos cursos para aquellos que no sólo estén interesados en ver series sino en formar parte de ellas: Dirección de arte, Composición de bandas sonoras, Postproducción y efectos especiales, Rodaje con croma, Dirección de actores, Venta de una serie mediante un gran pitch y, sobre todo, la vista de Craig Gerber, Creador y productor ejecutivo de la serie Elena de Ávalor de Disney.

7- ¿LÍMITES?, ¿QUÉ LÍMITES?

Dentro de la Zona Spoiler, Comedy Central le hace una reverencia a una de las series que más y mejor ha sabido revitalizar el humor: un set de South Park para que los visitantes puedan sentirse dentro del mundo de Stan, Kyle, Cartman y Kenny. Y, todo ellos, lo sazonan con una de las mesas redondas más apetecibles: Los límites del humor, el viernes 28 en la Sala 3 a las 22:00 horas, donde Edu Galán, de la revista Mongolia, el periodista de El País Manuel Jabois y el director David Trueba, entre otros, conversarán sobre dónde llega o puede llegar la risa.

8- LA DIVERSIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS

Para los más jóvenes de la casa -o no tan jóvenes-, Movistar+ ha organizado una serie de eventos el domingo 30 que harán las delicias de sus exquisitos paladares: conocer a los personajes de la Patrulla Canina y jugar con las actividades que estos les propongan; dos 'Escape Room' (suerte de yincana en la que los concursantes han de salir de una habitación a través de pistas) con motivos del Universo Marvel -Spiderman y Los Vengadores-; y una serie de manualidades, juegos y charlas con las Supernenas y con Jake el perro y Finn el humano de Hora de Aventuras.

9- LA ZONA SPOILER Y SUS... SPOILERS

Para los seriéfilos de pro, esta ha de ser una de las visitas más esperadas. Al menos, para hacerse el selfie de rigor y subirlo a las Redes Sociales: aguantar el portón junto a Hodor de Juego de Tronos, desactivar un misil con McGyver y su astucia, charlar con Negan sobre sus víctimas o comprobar si entrarías en el traje de The Flash.

10- ESTRENO DE LA T2 DE REVIEW

Una de esas joyas perdidas que deben ser rescatadas y a las que Movistar+ da su voz. Review es una serie rodada como falso documental como un falso programa de televisión y la vida de su presentador, Forrest MacNeil, cuyo trabajo consiste en hacer críticas de acciones de la vida cotidiana. Y para ello, las prueba en su propia vida. Con las consecuencias que esto trae. Divorcio, unirse a una secta, atracar un banco... la medida en que esta serie trufa el humor es algo muy pocas veces conseguido en pantalla. Será el viernes 28, a las 18:30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento