Almuñécar se ve "víctima de un expolio" por no recibir ayuda de la Junta como Municipio Turístico

  • La alcaldesa de Almuñécar (Granada), Trinidad Herrera (PP), ha opinado que esta localidad es "víctima de un expolio de la Junta", tras conocer que "no recibirá" ayuda económica pese a estar declarado Municipio Turístico, al no haberse firmado el convenio que debe darle contenido a esta denominación.

La primera edil ha dicho en un comunicado que "no puede acatar esta decisión", así que seguirá reclamando la firma del convenio tal y como, según afirma, se comprometió la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García.

"Entiendo que si Chiclana o Fuengirola, por ejemplo, han recibido 1,8 millones de euros, Almuñécar, cuya declaración de Municipio Turístico fue aprobada por el Consejo de Gobierno en abril 2011, no se puede quedar discriminada. Es de justicia reclamar una cuantía similar", ha clamado la alcaldesa.

Ha argumentado su petición en que Almuñécar lleva "años asumiendo la declaración de Municipio Turístico, económicamente y técnicamente hablando", intentando "ofrecer un nivel de servicios óptimo y así lo entiende la Consejería de Turismo - ha dicho- al renovar la declaración en febrero 2016".

Almuñécar es el único de la provincia declarado Municipio Turístico y la alcaldesa lamenta que la Junta haya "roto su compromiso" por motivos que afirma desconocer.

"Los motivos no pueden ser económicos, ya que Vicente Granados, secretario general de Turismo aseguraba en enero de 2015

que había partida presupuestaria, que el proyecto estaba redactado y que solo quedaba formalizar la firma del documento", ha argumentado.

Por ello, ha advertido de que será "implacable", puesto que "el convenio solo es beneficioso para el municipio si lleva aparejada una dotación presupuestaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento