Un joven detenido en Badajoz por simular ser atacado por 'un payaso diabólico'

Un disfraz de payaso diabólico expuesto en una tienda.
Un disfraz de payaso diabólico expuesto en una tienda.
Juan Carlos Cárdenas / EFE

La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a un joven por "simular haber sido agredido por un payaso diabólico" en la ciudad, ha informado este viernes en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Según se supo el pasado miércoles, un joven había denunciado que un hombre disfrazado de payaso le abordó en las inmediaciones del aparcamiento de Menacho, en Badajoz, e incluso le dio un golpe en la pierna con una llave inglesa.

Fue la madre del joven quien hizo público lo sucedido a través de las redes sociales, aunque la Policía investigaban ya este hecho, ocurrido supuestamente en la noche del lunes al martes, tras la denuncia interpuesta por la familia, en un caso que generó cierta alarma en la capital pacense.

Según las mismas fuentes, la Policía Nacional empezó una investigación para identificar tanto a esta persona como a responsables de otros posibles casos.

Más allá del suceso de Menacho, son diversos los casos, aunque no confirmados, de personas que han visto a estos payasos en diversas partes de la ciudad, mientras que en las redes son varias las cuentas donde se pueden ver fotos con personas ataviadas con estos disfraces.

Aunque la Policía llamó a la calma, las fuentes apuntaban a que este tema preocupa por las repercusiones que pudieran generar, sobre todo si se tiene en cuenta la proximidad de eventos como Halloween.

La moda de los payasos diabólicos ha provocado ya problemas en diversas ciudades del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento