Vuelve la 3ª edición de Mi Primer Festival de Cine para niños

  • Desde el 19 hasta el 27 de noviembre vuelve a Madrid Mi Primer Festival de Cine, con preestrenos en exclusiva y películas de todo el mundo.
  • La iniciativa se celebra en los Cines Verdi y las entradas tienen un precio de 6 euros por persona y sesión.
  • El certamen apuesta por los cortometrajes para el público infantil por su capacidad de sorprender y concentrar en pocos minutos historias fascinantes.
La vida de Calabacín, la película de animación más premiada en 2016
La vida de Calabacín, la película de animación más premiada en 2016
MI PRIMER FESTIVAL DE CINE
La vida de Calabacín, la película de animación más premiada en 2016

Mi Primer Festival de Cine vuelve a Madrid en una tercera edición cargada de sorpresas. Dirigido a un público de entre 2 y 12 años, aquí los niños son los verdaderos protagonistas.

Desde el sábado 19 de noviembre y durante dos fines de semana, en los Cines Verdi (calle Bravo Murillo, 28) se proyectarán preestrenos en exclusiva como la película La vida de Calabacín, cortometrajes de animación, filmes de todo el mundo y clásicos del cine de todos los tiempos como El Mago de Oz.

En la página web oficial aparecen todas las sesiones y la edad recomendada para cada una de ellas. Las entradas tienen un precio de 6 euros por persona y sesión.

Este año en el certamen se podrán ver más de 50 películas de 15 países distintos, que se podrán ver en 8 sesiones familiares y otras 8 escolares. En la edición anterior pasaron por allí 2.500 espectadores, cifra que se prevé superar.

Uno de los preestrenos es La sopa de piedra y otros cuentos del revés, un conjunto de cortos que quiere sorprender, hacer reír y deleitar a niños y adultos. Este recopilatorio adapta cuentos populares y costumbres universales de una manera original y divertida para los más pequeños.

En la misma línea, el último día del festival infantil (27 de noviembre) se preestrenará la película de animación que más premios ha recibido este año: La vida de Calabacín (Ma vie de Courgette), de Claude Barras, que ganó en Annecy el premio del público y el Cristal al mejor largometraje.

Además, en el Festival de San Sebastián se llevó el premio del público a la mejor película europea y es también la candidata de Suiza a los premios Óscar.

La historia cuenta como un niño de 9 años, tras la muerte de su madre, llega a un hogar de acogida donde deberá de encontrar su sitio conviviendo con huérfanos tan duros y tiernos como él. La sesión contará con la presencia de Marcos Valín, animador de la película, que compartirá los secretos del filme con el público.

La fantasía de 'El mago de Oz' y las sesiones escolares

La cinta de 1939 es un clásico del cine musical que sigue atrayendo y emocionando al público. Mi Primer Festival de Cine proyectará este año las aventuras de Dorothy y sus amigos para todo el que quiera trasladarse el mundo mágico de Oz. La sesión será el domingo 20 de noviembre a las 16:30 horas.

Esta iniciativa confía en que el cortometraje es ideal para el público infantil por su capacidad de arriesgar, sorprender y concentrar en pocos minutos historias fascinantes. En esta edición estos elementos cinematográficos han sido seleccionados tanto para niños como para adultos.

La sección más esperada es la competición internacional, con 25 cortos que se verán en tres bloques según la edad recomendada: +2, +4 o +7 años. Estas sesiones estarán presentadas por el Señor Claqueta, su maestro de ceremonias oficial, que estimulará las votaciones del público y dará la palabra a los espectadores.

Entre esta serie de cortometrajes internacionales se encuentra La reina Culito y otros cortos suizos, una recopilación de nueve historias animadas que permiten descubrir un mundo de sueños y aventuras.

Asimismo se presentará el programa Un viaje al espacio, un recopilatorio inédito de cortometrajes plagados de astros, planetas y constelaciones que se unen con unos personajes de lo más extravagantes.

Por otro lado, entre el 15 y el 24 de noviembre, en La Casa Encendida, se proyectarán 8 sesiones para colegios. Más de 400 alumnos acudirán a esta actividad y se podrá contemplar una selección variada de obras del evento, junto con una serie de materiales didácticos para su preparación y posterior trabajo en el aula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento