Condenado a 17 años por matar a tiros a su exmujer en la Mariola de Lleida

  • LLEIDA, 28 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Lleida ha condenado a 17 años de cárcel a P.R.P., el hombre de 32 años que mató de dos tiros por la espalda a su expareja y madre de sus dos hijos, en marzo de 2015, en el barrio de la Mariola de la ciudad.

El tribunal lo ha condenado a 16 años por el asesinato de la mujer de 25 años y un año más por tenencia ilícita de armas y a pagar una indemnización a cada uno de los dos hijos de 90.000 euros y de 20.000 más para cada uno de sus progenitores, según la sentencia.

El hombre fue declarado culpable de asesinato el 17 de octubre por el jurado popular que lo juzgó en un juicio en el que la Fiscalía, las acusaciones particulares y la defensa reiteraron su petición de acordar una rebaja de pena de 25 a 17 años de prisión, teniendo en cuenta la circunstancia atenuante de drogadicción.

La sentencia considera probado que durante el tiempo que duró la relación el acusado y la víctima discutían frecuentemente, llegando aquélla en alguna ocasión a trasladarse ella a vivir junto a sus hijos al domicilio de su madre.

"Entre las 14.45 y las 15.45 horas del 30 de marzo de 2015 se inició en el domicilio familiar una discusión y el acusado guiado por el ánimo de acabar con la vida de la mujer, salió a la calle y portando un revólver, le disparó en dos ocasiones a corta distancia y por la espalda", reza la sentencia.

La mujer fue trasladada por vecinos del barrio al hospital Arnau de Vilanova donde falleció a las 16.35 horas del mismo día a causa de un shock hemorrágico debida a los disparos recibidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento