Dos detenidos son acusados de robo tras ser perseguidos 11 kilómetros por la A-2

  • Se les intervinieron herramientas que utilizaban para sus ilícitos.
  • Ambos tienen antecedentes judiciales por delitos similares.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

Dos detenidos son acusados de robo tras ser perseguidos 11 kilómetros por la A-2 Los agentes de Policía de la Comisaría de Guadalajara han conseguido detener a dos madrileños de 39 y 40 años, F.J.G.R. y J.C.A.M., respectivamente, quienes han sido acusados de robo con fuerza en un establecimiento de la capital, tras perseguirles a lo largo de más de 11 kilómetros por la autovía A-2, en dirección a Madrid.

El suceso ocurrió en la madrugada del sábado. Una empresa de seguridad llamó al 091 por la activación de una alarma en un local de la calle de Francisco Paula Barrera y una patrulla se desplazó y sorprendió a un turismo ocupado por dos personas que, al percatarse de la presencia del vehículo policial, emprendió la huida.

Durante la persecución, circularon de forma temeraria por varias calles de la ciudad y en dirección prohibida, haciendo caso omiso a las señales luminosas y acústicas que se efectuaban desde el coche oficial para que detuvieran la marcha, según ha relatado la fuente.

Al incorporarse a la autovía A-2, continuó la persecución hasta que, finalmente, fueron interceptados a la altura del punto kilométrico 43 en sentido Madrid, en el término municipal de Azuqueca de Henares.

Pruebas incriminatorias

En el interior del vehículo se encontraron diversas herramientas utilizadas para forzar el cierre y la puerta del establecimiento y acceder a su interior, así como el dinero en metálico procedente de la recaudación de las máquinas recreativas y de la caja registradora, que habían aparecido forzadas.

Los dos detenidos, que cuentan con antecedentes por hechos similares y otros delitos, han pasado a disposición del juzgado de instrucción de guardia tras prestar declaración en dependencias policiales.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento