Vecinos del Polígono de Toledo denuncian la aparición de nuevos vertidos de amianto y exigen un estudio exhaustivo

  • La Asociación de Vecinos 'El Tajo' del barrio del Polígono de Toledo ha alertado de la aparición de nuevos vertidos de amianto en diferentes parcelas de la zona, más allá de las denunciadas anteriormente.

Uno de los portavoces de la Plataforma, Víctor Villén, ha explicado que se trata vertidos de las mismas características que los anteriores y no se corresponden con restos de obra como argumenta el Ayuntamiento, y han aparecido en zonas como el camino de los depósitos y en la Dehesa de Cañete.

En rueda de prensa, han lamentado que una de las parcelas en las que han aflorado nuevos vertidos está al lado de la parcela "donde teóricamente se enterraron los restos cuando se hizo la descontaminación".

Además, siguen persistiendo los vertidos en la parcela de la antigua Fábrica Verdugo, "y eso que decían que se había descontaminado".

EXIGEN UN ESTUDIO EXHAUSTIVO

Por ello, desde la Asociación han reclamado que se lleve a cabo un estudio "exhaustivo" para elaborar un "mapa" donde figuren todos los vertidos de amianto que existen en la zona y proceder a su retirada.

Quieren que este estudio no se haga solo en superficie, sino que además se lleven a cabo "catas" subterráneas para detectar posibles enterramientos de este residuo.

Villén ha aprovechado para "desmentir" a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), ya que, según asegura "es falso que parte de los residuos llegaran al cauce del arroyo cercano por sí solos, ya que están ahí desde el primer día". "Dicen que estaban vigilantes pero no han sido capaces de parar los vertidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento