Dos profesoras de UNIR premiadas por su excelencia en la enseñanza

  • Dos profesoras de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR),
Una de las profesores de UNIR premiadas Aurora Martínez
Una de las profesores de UNIR premiadas Aurora Martínez
UNIR
Una de las profesores de UNIR premiadas Aurora Martínez

Aurora Martínez y María Soria, premiadas por su excelencia en la enseñanza. En concreto han obtenido un galardón y una mención en los

Turnitin Global Innovation Awards 2016.

En un comunicado, la entidad ha indicado que un compromiso con la integridad académica y la excelencia en la enseñanza, a través de la innovación y el uso efectivo de Turnitin y otras acciones educativas. Éstas son las premisas que rigen los Global Innovation Awards que cada año concede Turnitin y que en esta ocasión ha reconocido, entre otros educadores, administradores tecnológicos y estudiantes de todo el mundo, el buen hacer de dos profesoras de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

En concreto, en la categoría de compromiso estudiantil en Europa, una de las galardonadas ha sido la docente del Grado en Dirección y Administración de Empresas, el Máster Universitario en Dirección de Operaciones y Calidad y el Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA) de UNIR, Aurora Martínez, por su labor educadora. En la misma categoría, la coordinadora académica del Grado en Psicología, María Soria, ha recibido una mención de honor.

"Me apasiona enseñar a los alumnos y aprender de ellos, y llevo varios años inmersa en proyectos de innovación educativa", introduce Martínez antes de reconocer que siempre trata de buscar nuevas metodologías "para llevar a mis clases y transmitir rigor, ilusión y pasión por el trabajo bien hecho".

El uso de esta herramienta Turnitin obedece a esta motivación, puesto que posibilita usar 'learning by doing'; "los alumnos mejoran su calidad académica e investigadora viendo exactamente -marcado con colores y porcentajes (cuantificado) - qué hacen mal en su proyecto", valora. En sus clases, recalca, "no les enseño algo teórico que ha pasado a otros o les doy únicamente un manual para que vean cómo se sigue la norma de citación académica".

Satisfecha por este galardón, la profesora de UNIR admite que le gusta ser "meticulosa" con sus trabajos "y que los proyectos reúnan parámetros de calidad; se debe conocer desde el principio qué es mejorable porque implica menos tiempo y esfuerzo que cuando el proyecto ya está avanzado". Además, el premio de Turnitin sirve de estímulo para continuar con la preparación de otro modelo de trabajo "que dé difusión mayor a estos trabajos y genere aportes a la comunidad científica y profesional".

Aspectos con los que coincide la directora del Área de Ciencias del Comportamiento y coordinadora académica del Grado de Psicología de UNIR, María Soria, quien valora esta reciente mención como todo un "estímulo para continuar en la línea de trabajo actual". Esto es, la de buscar niveles "crecientes de excelencia académica" a la vez que se realiza un acompañamiento a "nuestros alumnos que les permita hacer las cosas bien y, además, aprender y disfrutar mientras lo hacen". Para conseguir este objetivo, resulta vital el desplegar una filosofía "de mejora continua, que no busque penalizar sino enseñar y que se comprenda el porqué de las indicaciones recibidas".

SOBRE TURNITIN

Turnitin es una plataforma tecnológica utilizada por más de 15.000 instituciones de 140 países que sirve para verificar la originalidad y autenticidad de los trabajos escolares. Con este sencillo software, los

profesores simplemente copian un fragmento de la tarea de un estudiante y el programa lo contrasta con los textos de su base de datos. A continuación muestra, en caso de que lo hubiera, el porcentaje de plagio del documento.

Esta edición de los Global Innovation Awards ha supuesto un nuevo récord, ya que se han recibido 500 nominaciones de casi medio centenar de países. Los ganadores y finalistas han sido seleccionados a través de una serie de entrevistas y revisiones realizadas por un grupo internacional compuesto por académicos y ganadores de anteriores ediciones.

SOBRE UNIR

Cien por cien online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente.

El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR cuenta con más de 25.000 alumnos, de los cuales 7.000 son internacionales, y 1.584 empleados (794 docentes e investigadores). Se imparten 15 Grados, 45 Másteres Universitarios, 37 Títulos Propios y 6 Estudios Avanzados. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado 38.900 estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento