Los estudiantes convocarán una huelga el 24 noviembre si no se retiran las reválidas

  • "Nos movilizaremos aún con más fuerza y con más contundencia" que el jueves, dice en Sindicato de Estudiantes.
  • Ha pedido que los estudiantes de ESO y Bachillerato "no se dejen engañar" por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
  • "No vamos a aceptar otra cosa que no sea la dimisión inmediata del ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, y la retirada del decreto", exigen.
Unas mil personas han mostrado esta tarde su rechazo a la Lomce y la reválida en la concentración-manifestación convocada en Zaragoza.
Unas mil personas han mostrado esta tarde su rechazo a la Lomce y la reválida en la concentración-manifestación convocada en Zaragoza.
EFE

El Sindicato de Estudiantes (SE) volverá a convocar huelga educativa el 24 de noviembre si el Gobierno no retira la próxima semana el decreto de las reválidas de cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato.

"Nos movilizaremos aún con más fuerza y con más contundencia" que el jueves, ha señalado el SE en un comunicado, en el que ha destacado el éxito de la huelga y las manifestaciones convocadas junto a los padres de la Ceapa.

Ha pedido que los estudiantes de ESO y Bachillerato "no se dejen engañar" porque el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, anunciara el jueves que las citadas pruebas finales que fija la Lomce no tendrían carácter académico, es decir, no sería necesario aprobarlas para obtener un título, y que la de bachiller sería similar a la Selectividad.

El anuncio de Rajoy durante el debate de investidura "no es ninguna novedad sino simplemente dejar las cosas como están", según el SE, que también ha criticado que el PSOE vaya a "entregar el gobierno a la derecha" y "pretenda apropiarse de esta supuesta retirada de las reválidas".

"No vamos a aceptar otra cosa que no sea la dimisión inmediata del ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, y la retirada ya del decreto de reválidas", ha recalcado este sindicato, que ha pedido el apoyo de los sindicatos de docentes CC OO, UGT y STEs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento